Despertando su curiosidad por la astronomía

manualidades niños, planetario

Por qué sube y baja la marea? Por qué ahora es de noche? y dónde se ha ido la luna?

Mi pequeño crece y sus preguntas cada vez son más difíciles de responder sin acudir a un poco de ayuda externa. El tema del universo, de los planetas, de las estrellas… le tiene súper intrigado!! No se si fue a raíz de la marcha de nuestra gatita Pepa -que se fue a las estrellas a jugar-, o con ocasión de una linterna que proyectaba las constelaciones en el techo y que le regalaron hace ya dos cumpleaños. Lo cierto es que cada vez quiere saber más y más, así que hace tiempo compré un cuento con formato de cómic para así aprender unos y refrescar otros sobre este tema. Y el otro día, se me ocurrió para poder ilustrarlo mejor hacer un planetario báscio, pero con el que pasamos una tarde estupenda.

manualidades niños, planetario

material planetario

planetario

IMG_1992


IMG_1976

Lo hemos colgado en su habitación, de la lámpara, así que ¡no sé cuánto durará! Y en la pared hemos colgado una “chuleta” explicativa con los dibujos de los planetas y su nombre al lado. Ahora que está aprendiendo a leer y escribir es una buena excusa para leer jugando. Son esponjitas, es increíble cómo retienen toda la información, así que tenemos que aprovechar todas las oportunidades… quién sabe? igual es un futuro astronauta!!! ajajaj

manualidades, planetario

¿A qué edad despertó la curiosidad de vuestros hijos por la astronomía? ¿has leído algún libro que sea recomendable?

Anuncios

10 comentarios en “Despertando su curiosidad por la astronomía

  1. pero qué idea màs buena!!! mi hija también està obsesionada con la astronomîa, sus planetas preferidos son marte y plutôn 🙂
    nosotros tenemos un libro pero es en francés, con transparencias, y si no los hemos cogido en la biblio, asî que también en francés, no puedo recomendarte…

  2. Qué idea tan chula! en casa estamos ahora con Egipto..pero a la nena le llama mucho la atención este tema, asi que pensaré hacer algo parecido. Un abrazo!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s