Bienvenido otoño!!

IMG_1770

Saludos desde Puerto de Vega. Un pueblito pesquero asturiano que a la familia Mar del Norte nos encanta. Ya os hablé de él y del Restaurante Regueiro, uno de nuestros favoritos, en este post. Es un plan que repetimos con asiduidad porque los niños disfrutan mucho en los columpios y nosotros con los ricos manjares de Diego, su chef. Por cierto madrileños, no le perdáis la pista. A partir del próximo 1 de octubre deja por unos meses su pueblito para estar en The Table By, el restaurante temporal o pop up en el Urso Hotel&SPA en Madrid (recordatorio: esto no es publicidad, no me regalaron ni el café; soy sólo una superfan de la comida rica, rica!!).

Y en este marco incomparable quiero enseñarte un vestidito de la rubia que no es nuevo pero que quizá nunca te lo he mostrado, uno de sus favoritos y muy, muy favorecedor, y quiero contarte cómo lo hice.

 

Vestido azul
Dando un repaso a la sección made by mummy me he dado cuenta que llevo muuuucho retraso en la colección otoño-invierno. Ello se debe a varios motivos: que aún no hace frío, por lo que estamos apurando los vestidos menos veraniegos del periodo estival; que la rubia ya ha empezado el cole y lleva uniforme; y que además aún le van bien los modelitos que le hice el año pasado, así que me he relajado. Pero tranquila, que en breve contra-ataco!!

IMG_1779

Este vestido lleva ya en el armario de la rubia desde hace dos temporadas, esta será la tercera y cada vez le queda más mono (puedes verla con él puesto cuando sólo tenía un añito y medio en este post). Se trata de una tela de algodón con mucha caída y al que le puse forro. Recuerda que el éxito de la labor depende de la tela. El modelo es el mismo de siempre, el que ya te enseñé aquí (vestido tartán) y aquí (vestido retro cuello bebé) cada uno con sus matices. ¿Para qué complicarnos? Suelo hacerlo anchito de cuerpo, por comodidad de la niña y para alargarle la vida al vestido. Y bueno, el truco de siempre, el de dejar bastante tela en el bajo del vestido. Cuando la tela es buena no se desgasta de los lavados y no deja marca en el doblez, aunque en esta ocasión como llevaba forro y para este no había dejado bastante tela de sobra añadí un volante que además tuve que hacer con otra tela, porque tampoco tenía tela gris que fue con la que hice el forro. Pero quedó estupendo.

IMG_1785

Las mangas suelo dejarlas bastante largas, y con tela de sobra por dentro; el primer año le quedaba larguita, pero con una chaqueta no se notaba. El segundo año le quedaba perfecta. Y este año justita, un poco manga francesa. En cuanto llegue el frío le quito la goma o le añado un volantito.

patrón, molde, vestido, niña

Y por lo demás todo igual: dos piezas, botones en la espalda, frunce en la falda, goma en las mangas y en esta ocasión un cuello con forma de volante. Puedes ver cómo hice un cuello similar en este post.

patron, molde, vestido, niña

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas?

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s