Una noche en las Islas Cíes

islas cies


Lo que empezó siendo un plan pensado por y para ellos, resulto ser un plan perfecto para nosotros. No se cuánto tiempo llevaba ya diciéndome F. que quería dormir en una tienda de campaña, o en una caravana, o en un barco… Así que empezó la ardua tarea de convencer al pater familias -no muy fan de este tipo de alojamientos, ni yo tampoco, para qué engañarnos-; en esta ocasión no tenía escapatoria, porque si quieres pernoctar en las Islas Ciés (Pontevedra, Galicia, España), o vas con tu propio barco o no te queda otra que dormir en su camping. Otra opción era ir y volver el mismo día, pero entonces no tenía tanta emoción.

Hoy te voy a contar a modo de diario y en primer persona nuestra experiencia, desde un punto de vista absolutamente subjetivo pues era nuestra primera experiencia en un camping. Para información básica puedes consultar la web del camping de Cíes aquí.

islas cies

PRIMER DÍA:
18:15 pm: Aunque salen barcos con dirección a las Cíes desde varios puntos (Vigo, Baiona) hemos preferido tomarlo desde Cangas, un pueblito más pequeño y por tanto más ágil a la hora de circular por él y encontrar el barco de pasajeros que nos llevará hasta nuestra aventura. Como hemos llegado antes de la hora los niños han tenido su rato de esparcimiento en un parque que había justo al lado del pantalán.

20:00 pm: Coger el último barco y llegar a las ocho de la tarde ha sido una de las mejores ideas que hemos tenido; las islas ya se ha vaciado de todo turista diurno y sólo quedan los campistas y unos pocos de los recién llegados mochileros que no somos muchos debido al mes en el que nos encontramos -septiembre- y el pronóstico del tiempo era de lluvia por lo que la llegada se impregnaba de un halo aventurero sin igual. Por un momento me ha entrado el pánico, ¿y si se me pone malo un niño esta noche? ¿y si pasa algo? La rubia hoy ha amanecido quejándose del oído y le he dado Dalsi. Allí por la noche no hay ni un socorrista!! Demasiado tarde! ya estábamos aquí y sólo nos quedaba pensar en positivo.

islas cies

No está permitida la circulación ni de vehículos ni bicicletas; Ahora entiendo porque los que llevan más equipaje arrastran unos carritos. Tan sólo unos cien metros separan el embarcadero del camping para lo que tenemos que ir de una isla a otra a través de un malecón artificial; Ver sus caras de emoción, con sus sacos de dormir a cuestas, el viento en la cara y descubrir allá a lo lejos las tiendas de campaña no tiene precio.

islas cies

20:30 pm: Por fin en la tienda. Nos la parchean porque han visto un agujerito ¡oh Dios mío! Anuncian lluvias toda la noche! Decido pensar como una gallega: Se chove, que chova!!! Sacamos los sacos y los niños se entretienen con los palitos y las piedritas de alrededor. Nosotros hemos cogido una tienda de campaña con cama, sábana bajera y almohada, esto último es sorpresa! bien!

21:00 pm: Nos vamos a cenar al bar del camping, uno de los tres restaurantes que hay en las islas. Aunque llevamos tortillas, pues habíamos leído unas pésimas críticas sobre la mala calidad y los precios desorbitados, no era para tanto!! Nos pedimos unas cerveza -creo recordar 2,50 €- y helados. Los niños se hacen amigos nuevos y juegan con sus linternas. Vemos anochecer con el único sonido del graznido de las aves.

22:30 pm: La rubia se ha quedado dormida en brazos de papá. Está agotada. En realidad todos. A dormir. Esa sensación de lavarme los dientes al lado de una desconocida me recuerda a las acampadas de mi adolescencia. Rejuvenezco por unos instantes.

SEGUNDO DÍA:

_MG_0609
8:00 am: Despertarse con el canto de las aves y el mar como único despertador debe ser una delicia, y digo deber ser porque al líder de la manada se le ha olvidado apagar el despertador que le da los buenos días de lunes a viernes, ¡diabólico aparatejo! transcurridos unos minutos, ahora sí, podemos disfrutar de la maravilla de despertarse en una isla semi-desierta! Ha llovido. F es el primero que se pone las botas y sale. Se le nota la felicidad en la cara, entre otras cosas, porque es el único que ha dormido del tirón.

Hemos dormido mal casi todos, pero quien se lleva la palma es el líder que ha hecho las veces de centinela -no premeditadamente- toda la noche excepto tres horas. Quiero pensar que su instinto de protección le ha mantenido en vigilancia toda la noche, y no que su insomnio de esta noche se debe sólo a que se olvidó traerse los tapones para los oídos!!!!

8:15 am: Tomamos un café con leche de brik y los niños un yogur. Soñé con ese momento romántico metida en el saco, pero el sueño que me invade y el despertar abrupto le dan un tortazo al romanticismo. Nos vamos al bar a re-deseyunar. Me falta la ducha matutina, pero lo dejaremos para esta tarde!

islas cies

10:30 am: Parece que deja de llover, así que dejamos los sacos y demás cosas que no necesitamos en una tienda-consigna sin vigilancia y empezamos a caminar. Papi ha decidido comenzar por la ruta Monte Faro, la más difícil de las cuatro que hay en la isla (dificultad media). Menos mal que hemos cogido el cochecito. 7,4 kilómetros y con la rubia medio malita, así que los niños se turnan. Nos lo tomamos con muuuucha calma, parando en cada cueva, en cada piedra.

islas cies

14:00 pm: Casi de casualidad nos topamos con el Bar Serafín, uno de los tres sitios de las islas para comer, quizá el más auténtico. Una sencilla terraza con un toldo y vistas a la playa. Lenguado para los niños, ensalada y sardinas para nosotros. Calidad media pero suficiente.

islas cies

16:00 pm: Los niños nos piden ir a la playa, así que decidimos ir a Figueiras que está menos concurrida que la famosa playa de Rodas. Allí nos quedamos toda la tarde y la merienda. Ella me pide un vestido largo, o un pareo. Necesita su momento princesa. Canta. Se siente libre. Él busca material en la playa para montar una tienda. La pala de hierro oxidada y llena de agujeros cortantes y el tenedor afilado por el efecto del oleaje se la damos a los socorristas. Él se siente orgulloso de su hallazgo y de su obra. Una pareja de nudistas se bañan en el atlántico sin pestañear mientras el resto llevamos chaqueta polar, que bonito es el amor!! Tengo que correr a alejar sus mochilas y su ropa de la orilla, una ola se la ha empapado. A ver cuánto se quieren mañana con el catarrazo? jajajajaj

Islas Cies

19:15 pm: Fin de la aventura. Bebé rubio dormido como una marmota todo el viaje de regreso a la civilización. Necesitamos una ducha y dormir, pero nos ha encantado la experiencia. Sospecho que repetiremos!!

CONTINUARÁ…

Nota: Si conoces algún otro camping “con encanto” o alojamientos originales estaré encantanda de que me lo cuentes.

Anuncios

6 comentarios en “Una noche en las Islas Cíes

  1. Jajajajja me ha encantado la historia!! Sobretodo lo de pensar como una gallega!! 😂😂😂 lo de alojamientos chulos y diferentes hay uno, HAY UNO… Que como te lo oiga tuu niño… Pero lo malo es que no admiten niños pequeños. Son cabañas en los arboles, yo estoy deseándolo!!
    Y bueno campings chulos hay alguno por la costa dorada, yo no he estado pero me los han contado. Y bueno, en gemeral veo que si alguien se acuerda de quitar la alarma la experiencia te puede incluso enganchar no??? 😉😘

    • Síii, ya he oído hablar de esas cabañas, están en Cataluña, ahora no recuerdo exactamente, y sí, a mi también me llamó la atención eso de que no admiten menores de 8 años (creo recordar), es que estaban altísimas!!!
      Te aseguro que sí, que repetiremos, ya te lo dije! Poco a poco iremos mejorando la técnica!! jajaja

  2. Nosotros estuvimos allí hace un par de años y fue genial! Es un paraíso.
    De camping hemos estado en Llanes, junto al mar y también en Aveiro (Portugal). Las chicas se lo pasan bomba.
    Lo único que más de dos o tres noches en saco… es muy duro!

    • Gracias Ana por tu aportación!! Llanes lo tenemos relativamente cerca, puede ser una buena excursión de un día de aventura (porque nosotros no se si podemos aguantar varios😆). No hay duda, para los niños es un planazo!!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s