Empieza el cole! Sentimientos encontrados (DIY top crochet)

top crochet halter

Sé lo que estarás pensando respecto del título, que soy una exagerada. Y sé también cuáles serán las réplicas: que si todos los niños empiezan el colegio con tres años, que si los niños quieren estar con niños, que si luego se lo pasan genial, que si se espabilan… estos suelen ser los mismos argumentos que se utilizan cuando no te queda otra que dejar a tu bebé en la guardería, a lo que también se añaden esos del tipo: con los virus se hacen más fuertes, aprenden a compartir, las rutinas les sientas de maravilla, etc. Y aunque lo reconozco, tengo ganas de que “corra el aire” entre nosotras lo cierto es que la veo tan pequeñita, tan vulnerable. Llevamos un año de campaña sobre las bondades de ir al colegio, que si vas a aprender canciones nuevas, que si conocerás un montón de nenes, que si harás dibujos chulísimos… pero ella lo tiene claro, no quiere ir!! Así que en esas estamos. Hoy ha sido su primer día. Pero no es este el que me preocupa, ni los llantos -que no los ha habido-, ni su incertidumbre sobre quién le levantará cuando se caiga,  sino los años subsiguientes, cuando las cosas se compliquen, su adaptación a este costumbrismo precoz en el aprendizaje, a nuestro sistema. Es sólo el tercer año del cole de su hermano y a él “no se la cuelan”, él tampoco quiere ir! No me lo están poniendo naaada fácil!! y qué tal vosotros? Cómo llevas tú y tu pequeñín la vuelta al cole?

En fin, que no podía publicar un post sin antes escupir lo que me ronda; una vez hecho pasamos a lo nuestro, hoy con algo de ganchillo. ¿Te quedas?

EL NUEVO CROCHET

Lo voy a reconocer, no soy una apasionada del crochet. Siempre que veo algo de punto que me gusta y que decido hacerlo está elaborado a dos agujas. Las creaciones de ganchillo no han despertado mi inquietud por aprenderlo; suelen ser labores muy historiadas, proyectos muy recargados, o esos muñequitos, los amiguris que se han puesto de moda y que sí, son muy monos, pero no tanto como para que me entren unas ganas irrefrenables de ponerme a ganchillear. Esto hasta que… hasta que vi una foto de un top con cuello halter en Instagram que me encandiló. Así que me puse manos a la obra a buscar el modelo que quería e información de cómo hacerlo. Tengo que advertir que en esto del ganchillo soy una absoluta primeriza (alguna cosita he hecho con trapillo), así que tenía que buscar hasta cómo hacer el punto básico. A continuación comparto toda todita la información que necesité:

Lo primero era elegir el modelo. Elegí uno básico, monocromático y con un punto sencillo, y para ello me inspiré en Pinterest.

Tops de crochet via Pinterest

Para hacer este top sólo necesitas saber/aprender lo siguiente:

  • punto cadeneta (Ver vídeo aquí)
  • punto alto (o barreta). Aquí teneis un video que lo explica muy claro.
  • disminución de un punto al borde (video aquí)
  • punto de borde. Yo elegí este.

Material: únicamente se necesita una madeja de algodón y una aguja de ganchillo. Yo utilicé un algodon que me pedía un aguja del número 3. Opcional: unas copas de espuma de estas que llevan algunos  biquinis y que venden en todas las mercerías.

Medidas: Las que yo te proporciono son para un contorno de pecho de 88 cm. La medida se toma con la primera cadeneta, es decir, haces una cadeneta que te llegue de lado a lado del pecho, desde un poquito más atrás  hasta el otro lado.

Observa las fotos anteriores: cuanto más atrás en la espalda empieza la labor, menos escotado por el lateral queda. Hay que tener en cuenta que la disminución se hace a ambos lados y enseguida disminuye mucho. Cuanto más larga se haga la cadeneta del principio cubrirá más el pecho y será menos escotado de los lados. Por ello, si tienes más contorno de pecho o una copa grande, la cadeneta tendrá que ser más larga, empezar un poco más en la espalda o quizá hacer una disminución cada dos pasadas, por lo menos al principio. Es cuestión de ir probando.

top halter crochet patrón

Finalmente, se añaden los cuatro tirantes, que se hacen con una cadeneta del largo deseado y encima tejiendo toda la longitud con punto bajo. Los de la espalda los he hecho de 60 cm y los del cuello de 40 cm.

Y esto es todo!! Así de sencillo. La verdad es que el ganchillo es una labor que te puedes llevar a cualquier lado, porque ocupa poco y no necesita una posición tan específica como las agujas. De hecho, este top lo hice prácticamente en su totalidad tumbada en la playa.

Me encantaría enseñarte todo un book y que apreciaras lo mono que queda puesto, pero ni mi cuerpo serrano esta para ello, ni esto de salir en biquini en un blog es un plan que tuviese previsto cuando lo empecé, así que me temo que con una collage con muchos filtros tendrás que hacerte la idea, jajajaj. A mi desde luego el resultado me encanta, y a ti?

top crochet

Anuncios

3 comentarios en “Empieza el cole! Sentimientos encontrados (DIY top crochet)

  1. el top es maravilloso aunque yo no me veo con algo asî, bueno, para la playa sî pero para calle como que no 🙂
    sobre el cole… la mîa no va ni irà de momento hasta primaria, y eso porque no soy francôfona, aunque su padre sî pero yo soy quien se ocupa principalmente del aspecto educativo. da miedito que tu ninyo diga ya que no quiere, que aûn no se haya hecho a esa rutina, que no lo encuentre atractivo o interesante. ànimo!

    • Noooo!!! Yo tampoco me lo pongo para la calle!!! Es para la playa!!
      Si, a mi también me pone los pelos de punta eso de que no quiera ir!! Quiero pensar que se debe a que en casa se lo ha pasado muy bien este verano, pero debería tener ganas de ir con sus amiguitos, de hacer cosas nuevas, digo yo!! Lo del aburrimiento de los niños en las aulas me temo que es más habitual de lo deseable… 😢 aguanta con Wen todo lo que puedas… Lo pillará con muchas ganas!!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s