Una habitación infantil con elementos handmade

decoración, habitación infantil

Ya hace un año que nos mudamos y la habitación de la rubia aún estaba un poquito coja. Lo cierto es que cuando vives en régimen de alquiler te ves un poco limitado a la hora de decorar: el color de las paredes (hay propietarios que ponen pegas para cambiarlo, aunque no deberían), preservar la integridad de la pared intentando no hacer demasiados agujeros, un suelo imposible, muebles de aquí y de allá un tanto provisionales y que se convierten en definitivos y que quizá no son los que más encajan en las dimensiones de la habitación. Así que así es como se ha ido configurando poco a poco la habitación de N y el resto de nuestra casa, como una pura improvisación. Si has caído aquí por casualidad buscando cómo decorar una habitación infantil al más puro estilo Pinterest este no es tu sitio. Eso sí, le hemos dado nuestro toquecito handmade  y que permitirá que la habitación crezca con ella y se vaya adaptando a sus gustos y necesidades.

El cabeceo. Hemos reutilizado la cama modelo Malm de Ikea de 1,60 cm, aunque lo suyo hubiera sido comprarle una camita de “bebé mayor”. Esto nos ha evitado muchas noches de mal dormir que han sido salvadas con un colecho a turnos, pues cuando la rubia se despierta por la noche, en vez de meterla en nuestra cama soy yo la que me voy a la suya y dormimos tan anchotas y el pater familias también. Eso sí, hay días que llego a dormir hasta en tres camas diferentes, así que nunca sé dónde me levanto!! Como la estructura de la cama era de color negro decidí forrar el cabecero con una tela de piqué de color rosa poniéndole un relleno acolchado, por supuesto hecho con mis manitas!! No es un cabeceo perfecto, de hecho se aprecia el resto de la estructura de la cama, pero le da ese toque femenino que tanto le gusta a ella.

decoración, habitación infantil

El perchero. Se trata de un perchero regulable. Con un simple palo pintado y una cuerda hemos creado un espacio perfecto para sus disfraces, abrigos o vestidos favoritos. Con tres años le encanta probarse sus modelitos, así que simplemente acortando la cuerda lo adaptamos a su altura.

decoracion, habitacion infantil

La lampara pecosa. Aunque por suerte la mayoría de ocasiones se olvidan de su existencia, no son pocas las que juegan a tiro al plato con un cojín. Así que una simple lámpara de papel a prueba de cojinazos da una luz muy agradable a la habitación, a la que hemos dado ese toquecito especial pegándole unos pompones recortados de una tira de madroños.

decoracion, habitacion infantil

Dibujitos. Pintar forma parte de nuestra vida. La rubia todavía se está iniciando en esta disciplina, así que cuando vi el dibujo tan bonito que hizo un día de hastío veraniego me emocioné. Su dibujo lo hemos acompañado de los de su abuelo-artista, mi padre, datados del año 1962 nada menos, cuando era un simple estudiante aventajado!! Y bueno, también he osado plagiar algún que otro dibujo-mensaje que he visto en la red con la finalidad de que sean fácilmente reemplazables pues están pegados a la pared con un simple trocito de celo.

decoracion, habitaciones infantiles

Cesta de Crochet. Hace un tiempo descubrí el mundo del crochet de la mano del trapillo. Enseguida me enganchó por lo rápido que se teje pero también rápidamente abandoné. Tendré que darle una segunda oportunidad! La cestita rosa fue de esa época y podéis encontrar cientos de tutoriales en youtube muy sencillos.

decoracion infantil

Pompones. Me lo vas a reconocer, los pompones se han puesto de moda. Están por todos lados, en cestos, en vestidos,  en bañadores, en bolsos, alfombras. Empecé a hacer pompones como una loca para el cumple de N que te enseñé aquí, porque mi idea era hacer unos gatitos para dárselos a los niños como recuerdo, pero tuve que abandonar la idea porque eran fácilmente destruíbles, así que decidí hacer un regalito más resistente. Con los pompones hice una guirnalda colorida a la espera de una mejor ubicación.

decoracion, habitaciones infantiles

Banderolas de tela. Son muy versátiles para decorar habitaciones y fiestas y enseguida llenan de color una pared muy grande. Es una solución fácil de hacer y muy económica con unos simples retales. Ya te enseñé la que le hice a F aquí. Además se pueden clavar a la pared con dos simples chinchetas.

habitacion infantil

Estrella rústica. La idea la cogí de Pinterest ¡como no! Me encantó. Se pueden poner decorando el tirador de un armario, o a modo de guirnalda uniendo varias. Nosotros simplemente la hemos apoyado  en el espejo.

decoracion, habitacion infantil

Cojines. Los cojines estrella, nube y corazón se los hemos tomado prestados a F para la sesión de fotos. Con una tela de lino natural quedan geniales en cualquier estancia y como el pespunte queda a la vista -es decir, que no hay que pasarlo y luego darle la vuelta a la labor- son muy sencillos de hacer. El cojín con el nombre de la rubia lo hice recortando las letras y cosiéndolo a la tela con un simple zigzag y con las mismas telas que utilicé para la banderola.

decoración, habitación infantil

Colcha veraniega. ¿Y si os digo que la colcha de rallas era una funda de sofá en desuso? Hay que reutilizar telas, sobretodo cuando son de buena calidad. La idea me la dio La famosa marca Textura. Andaba yo buscando una colcha de verano para la habitación y en su página web tenían una que servía también como funda de sofá, así que me acordé de unas que tenía olvidadas en el trastero. Le descosí los faldones y recorté a la medida de la cama y listo!!

habitacion infantil

Jarrón con palitos de colores. Es un simple objeto decorativo fruto de una tarde de manualidades con los niños y que ya enseñé en el último post, así que teniendo en cuenta su escaso coste económico durará lo que tardemos en aburrirnos de ellos…

decoracion infantil

Y bueno, esto es todo, todito!! Confío que te hayan gustado nuestras propuestas de decoración hechas a mano y que te dé nuevas ideas para darle un toquecito acogedor a la habitación de tus peques!

Anuncios

11 comentarios en “Una habitación infantil con elementos handmade

  1. està sûper bonita!!! un montôn de cositas hechas por ti lo cual tiene aûn màs valor…
    wen aûn no tiene habitaciôn en sî misma, duerme con nosotros asî que aunque tiene cama es màs bien para las munyecas, el resto de su habita es con juguetes y estanterîas para hacer manualidades y para aprender, pero me veo bien haciendo alguna guirlanda como la tuya 🙂 por cierto los cuadros de tu padre son preciosos!

    • Lo cierto es que yo me canso enseguida de tener siempre la misma decoración, así que entre que lo pienso, lo hago, me ayudan los niños y lo colgamos, tenemos entretenimiento unos días, y cuando nos cansamos, pues otra cosa!! Así que vosotros aún con colecho puro y duro? A mi no me importaría en principio, me encanta eso de que me abracen mis pequeñuelos en mitad de noche, pero con dos niños en casa la cosa se complica, y maridín es de los que necesita un buen espacio para descansar y le afectan especialmente las malas noches, así que de esta manera todos contentos (bueno, en realidad yo preferiría dormir del tirón, en fin!!).

      • con dos es màs difîcil… y no te creas maridîn por aquî al principio no estaba muy convencido, después hubo una época en que yo dije bueno va siendo hora de que duerma sola y entonces él dijo que le gustaba mucho dormir con ella, despertarse con besos y abrazos. quién les entenderà…

    • Hola Ana!!! Lo cierto es que a mi una cama bonita, una buena colcha, una lamparita… pues me vuelve loca, pero esta sensación de provisionalidad en la decoración del hogar (ya me entiendes) me hace no tener ganas de invertir mucho en ello. Además, me canso enseguida de los elementos decorativos y de esta manera no tengo remordimientos en cambiarlos.

  2. Pues me copio varias cositas que me vienen muy bien y me han gustado 😉 estrella, cojines, banderolas, cestos de trapillos de los que tambien soy muy fan… Yo los tejo para guardar calcetines y medias en el armario, pues tambien estoy de alquiler y no dispongo ni de cajones ni de espacio para colocar otro mueble. Gracias!!! Acabo de descubrir tu blog pero permíteme quedarme 🙂

  3. Pingback: Decoración Hand Made: decora tu dormitorio con cosas hechas a manoColchones.es/informacion

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s