La naturaleza como excusa para pintar (Segunda Parte)

IMG_1201

Después del espejismo que hemos tenido en el Norte, con un mes de julio y principios de agosto casi mediterráneo, ahora toca darnos de morros con la realidad: algún que otro día lluvioso, ventisca, días de playa de esos en los que da un poco más de pereza quedarte en biquini. Así que no nos ha quedado más remedio que tirar un poco de ideas que tenía guardadas para días de esos tontos y que hoy comparto contigo.

Como en otras ocasiones, hemos utilizado elementos de la naturaleza que nos rodean para activar sus sentidos y curiosidad. Tengo que reconocer que alguna vez han pintado en el suelo, o en una pared, y me he sorprendido a mi misma regañándoles y diciéndoles que ahí no se pinta, que sólo en el papel… a lo que acto seguido he tenido que añadir, “bueno, y donde os diga mamá” porque lo cierto es que con estas actividades que hoy propongo igual les confundo un poco!! jajajaj

El otro día F. tenía un cumpleaños y me di cuenta que el hecho de juntarnos todas las madres para hacer un único regalo, que por qué no decirlo nos facilita mucho la tarea, le resta un poco de emoción a eso de elegir el regalito que será para su amigo y la importancia de tener un detalle con aquella persona que celebra su día especial; De hecho F. llegó a decirme que el prefería llevar un regalito él, así que decidimos que además del regalo común, le haríamos a la cumpleañera un dibujo especial y le pegamos una pluma pintada con un trocido de celo. Aunque se me olvidó hacerle fotos al detalle imagino que podéis imaginarlo. Creo que le gustó bastante!! Así que aquí van un par de ideas para regalar.

Pintar y peinar plumas que previamente habíamos recogido en la playa. El efecto de las plumas pintadas es precioso.

pintando, plumas

Y pintar palos que luego nos sirven como percheros, como marcos de fotos u objeto decorativo. Evidentemente, cuando más pequeño es el niño más le cuesta pintar utilizando varios colores. Para facilitarles la labor pusimos un poquito de cinta de carrocero alrededor del palo a fin de que las rayas quedaran más rectas.

pintar, palos

Espero que te hayan gustado estas ideas y que entretengan a tus polluelos en las calurosas tardes de verano. Te recuerdo que en este post tienes la primera parte de pintura con elementos de la naturaleza con otros proyectos.

Nos vemos pronto con un nuevo proyecto handmade que ya tengo terminado, mientras tanto disfruta de la vida!!!

Anuncios

4 comentarios en “La naturaleza como excusa para pintar (Segunda Parte)

  1. qué bonitas las plumas pintadas!!! las maderas las pintamos a menudo, es divertido. sobre el tiempo, pues aquî es un poco igual, el otro dîa hubo tanto viento que los gladiolos quedaron k.o. pero afortunadamente amanece y vuelve el sol, asî que de momento habrà que seguir disfrutando

    • Mirari, yo creo que de Zaragoza para arriba da igual donde vivamos, el pronóstico del tiempo es similar!! jajaja. Pues a mi no te lo voy a negar, me deprime un poquito eso de días otoñales en pleno mes de agosto…

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s