La vida sin wifi (DIY falda fácil)

patrón, falda, niña, facil

Y sin teléfono móvil, sin radio, en definitiva, sin campos magnéticos ni eléctricos.

Recuerdo hace unos años un anuncio en el que se veía como un vehículo se adentraba cada vez más y más en un frondoso bosque mientras su conductora mantenía una conversación telefónica, hasta que de repente el teléfono quedaba sin cobertura: “la naturaleza te protege” decía su slogan! Ya en su día me pareció muy bueno, y todavía hoy me acuerdo de él cuando siento que la naturaleza me protege a mi de esta manera.

Y hace unos meses oí la noticia a cerca de Green Bank, la ciudad sin redes móviles ni Wifi. Está localizada en una Zona de Exclusión de Señales de Radio debido a su proximidad a GBT, es decir, el radiotelescopio orientable más grande del mundo, uno de los instrumentos para inspeccionar el espacio profundo que resulta ser tan sensible a la radiación electromagnética, que un teléfono móvil separado por cientos de metros podría deslumbrarlo y cegarlo. Vamos, el paraíso de los electrosensitivos.

Dejando al margen el debate sobre los efectos nocivos que los campos electromagnéticos puedan causar en nuestra salud, sobre lo que no me veo capacitada a hablar aunque me preocupa en el fondo de mi subconsciente y pienso en ello todas las noches, cuando dejo mi móvil-despertador en la mesita de noche.

Sin duda sería un considerable paso hacia atrás; No me puedo imaginar la vida sin móvil 3G aunque sea de la generación que creció con la máquina de escribir y el teléfono de ruedecilla, pero me odio a mi misma cuando me descubro ojeando el movil mientras mis hijos reclaman mi atención para enseñarme su última hazaña o cuando en la playa, en vez de un libro o una revista, paso el rato con el celular en mano. Me estremezco cuando veo a una pareja cenando en un bonito restaurante cada uno en su mundo del ciberespacio (nosotros de momento eso lo controlamos, pues para las pocas veces que salimos, sólo nos faltaba eso). ¿Y qué me decís del momento nipón en el festival del colegio de los niños? cincuenta fotos en una actuación de apenas 4 minutos. Por supuesto, esas cincuenta fotos luego se comparten en el wassap con las otras veinte madres que a su vez han sacado otras cincuenta fotos, así que de tanta saturación las miramos una vez y luego se quedan en el ostracismo. Es cierto, también antaño nuestros padres pedían nuestro silencio con las noticias de la noche y para leer el periódico; no exageremos, siempre se ha necesitado un rato de desconexión, de lectura, libre de las injerencias de los niños, pero la imagen no es la misma; no es lo mismo ver a papá ojear el periódico, que moviendo los dedos pulgares como un energúmeno, ¿no crees?

Para ellos es ya un acto cotidiano. Les gusta ver los vídeos que grabamos, las presentaciones con fotos de los viajes y a Peppa Pig ; Los comecocos son ahora sofisticadas aplicaciones con las que podrían pasar horas sin pestañear. F  con sólo 5 años no sabe muy bien qué quiere decir, pero sabe que cuando una cosita da vueltecitas en el teléfono o en la tablet es que tiene que esperar porque “se está cargando la página”. Sabe también identificar cuando “no tiene batería”, e incluso es conocedor de que hay tramos en la autovia en que “no hay cobertura”, sin saber exactamente qué son todos esos términos. Desde luego, no pueden darle la espalda, es algo de lo que no podemos escapar ya, pero… no os gustaría en más de una ocasión que la naturaleza os protegiera a ti y a los tuyos en tu propia casa? ¿Como cambiaría tu vida si vivieras en Green Bank?


Cambiando de tema. El verano y las vacaciones escolares han trastocado nuestro día a día. La hora de ir a dormir se retrasa considerablemente y tengo menos tiempo para coser. Además, las visitas de amigos y familiares al Norte huyendo del calor empiezan ahora a sucederse, y ¡nosotros encantados!; Así que las aficiones se han dejado en un segundo plano. Además, la temporada de playa dura aquí tan poco que basta con que no llueva para que corramos como enloquecidos a la playa hasta el anochecer. En definitiva, que estoy cosiendo poquísimo!!

IMG_0895

Este año N se ha encontrado con unos cuantos bañadores en tonos azules o verdosos, y nuestro look preferido para ir a la playa es el bañador y una faldita, así que en mi último viaje a Ibiza me hice con una tela de bambula de color azulona para hacer la faldita de moda que ya te enseñe aquí y aquí y que tanto les favorece a las niñas. Así que esta prenda no es novedad en Mar del Norte, pero sí he variado algunas cositas que luego te explicaré. Me encanta como le queda, y para niñas que están aprendiendo a vestirse solas es una prenda muy sencilla de poner, así aprovechamos el verano para que los niños vayan adquiriendo un poco de autonomía que tan bien nos sienta a los padres. Estos son algunos de los momentos faldita de mi rubia de este verano:

falda, niña, fácil, cose

Se hace rapidísimo!! En una siestecita  ya la tenía hecha. Personalmente me gustan cortitas, y más si su uso va a ser ir a la playa, pero a ella le encanta que sea larga (si por ella fuera hasta el suelo), así que le he dado el gusto! ¿Qué te parece? ¿Te animas?

IMG_0822


 PASO A PASO

El material que necesitas para hacer la falda es muy básico: 30 cm de tela -o el largo deseado más 5 cm más para los dobleces- (por un ancho de 1 m y 40 cm o el ancho de la tela ); goma del tamaño un poquito inferior a la cintura de la niña (nosotros unos 54 cm para una talla 3 años); Y lo básico: hilo, tijeras, alfileres, máquina de coser, etc

En esta ocasión, he incorporado unas variantes respecto del paso a paso que ya os conté para hacer la falda verde, a saber:

– La goma de la cintura como era plateada y me parecía muy mona, he decidido ponerla por el derecho de la falta, para que se vea.

– Antes de coser la goma a la falta he fruncido allí por donde iba a ponerla, y lo he hecho así porque esta goma no es tan, tan elástica como otras, y siguiendo la técnica de colocar la goma estirándola al tiempo que la coso me iba a quedar una falda con muy poco vuelo;

– Para hacer la costura vertical de unión de la falda, en vez de hacer un pespunte y luego hacer un zigzag en los bordes, he hecho un pespunte con la labor del derecho, le he dado vuelta a la prenda, he recortado sobrantes y he hecho otro pespunte escondiendo el anterior. De esta forma queda la costura muy limpia.

Y una vez explicado estos matices, vamos a ver el paso a paso para hacer esta faldita (como ya he comentado anteriormente, aquí en otro post puedes ver la explicación más detallada):

falda niña fácil

Informo que tengo un buen trozo de la misma tela para hacerme  algo e ir las dos al tono. Aún estoy dudando si hacer un vestido o una camisola playera… Así que en breve de vuelta con la sección MadeFORmummy!!!

See you soon…

Anuncios

9 comentarios en “La vida sin wifi (DIY falda fácil)

  1. Que bonita!! Creo q me animare a hacerla para las peques….parece fácil…..
    Me siento total,ente identificada contigo….las peques casi no duermen siesta, se acuestan mas tarde y tenemos la casa llena de visitas que buscan el fresquito…..ja,ja…..

  2. jo, si tan solo supiera coger una aguja anda que no le haría yo una faldita de esas a Lía en todos los colores.. aunque ella es más de vestidos…

    En cuanto a tu speech, tan de acuerdo estoy…Pero tengo la suerte de decir que mis hijos no notarían mucho la diferencia de vivir en Green Bank. Yo sí, y mi marido también, pero ellos no tanto. Y por lo que parece tus hijos tampoco mucho, me equivoco?

    En casa la TV o el Ipad es un premio que escasea, antes les recompenso con un helado o una chuche. Aunque eso no signifca que vivan ajenos a ello, solo que no forma parte de su rutina.

    Creo que en alguna ocasión lo comenté, pero la naturaleza no es que les proteja, es que me avisó a mi como madre, me puso en alerta con Alex con solo 2 añitos en su primera excursión, y fue cuando decidí enfocar la vida de mis hijos de otra manera.

  3. primero, unas fotos preciosas, la falda de las que hacen un poco de vuelo son ideales para las peques!
    no tener tiempo es buena senyal…
    sobre las ondas y demàs, yo no tengo môvil y nunca he tenido, es algo a lo que siempre me he negado. lo cual no quita que muy de vez en cuando utilice el môvil de mi pareja (cuando voy en coche en largos trayectos entro a veces en internet, buscar rutas o hacer alguna foto esporàdicamente). el ordenador es un poco aparte, aunque aprovecho cuando la pek no anda cerca, cuando me levanto pronto o durante sus siestas. ella mira a veces algûn dibu con el ordi pero si no està un poco en la edad de piedra en ese sentido.
    por otra parte, hace poco leî que los infrarrojos emiten màs ondas que el wifi, es decir el mando a distancia, los ratones sin cable etc. incluso la luz emite màs, pero vivir sin luz no sé si valorarlo como opciôn 🙂

    • Maaadre mía Mirari! Si nos ponemos a indagar nos tenemos que ir a vivir a una cueva!! Toda la vida oyendo a mi madre que no me quede dormida delante de la tele por las radiaciones!! 😆😆😂
      Pues lo de vivir sin móvil serás ya de las pocas! Así te ahorras los quebraderos de cabeza estos míos… Y si aguantas hasta que W. se mayor, serás un ejemplo en esos momentos en los que te piden movil… F (el mayor) ya me dice que le gustaría tener uno!! 😱 imáginate!! Yo la verdad lo confieso, ya no podría vivir sin él!!! Un beso!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s