Tuneando la ropa de los niños

parches

Un parche pequeñito transforma un sencillo polo

Menudo veranito estamos pasando. Esto parece el Caribe… Definitivamente ya estamos aclimatados!  Mar del Norte no cierra por vacaciones, aunque estadísticamente es cuando menos blogs se leen, por aquí seguiremos en la medida de lo posible, pero a un ritmo muuuucho más pausado! Las visitas de amigos y familiares nos tienen entretenidísimos y con poco tiempo para coser y tejer. Imagino que está todo el mundo igual, de vacaciones o disfrutando de algunos días con la familia. Así que para que no pierdas el ritmo y no te olvides de la aguja ni en la playa, aquí algunas ideas para transformar la ropa de los niños.Y es que coser para ellos es más difícil, de eso no cabe duda. Se me ocurrió hacerle unos pantalones con un patrón de la revista Burda niños con pinzas, bolsillos, trabillas, vuelta en el bajo, bolsillos de tapeta detrás, vamos que no le faltaba de nada. Casi muero en el intento. Me prometí que no lo volvería a hacer porque se convirtió en una tortura inacabable  y para mi coser es mi afición y mi momento.

Así que se me ocurrieron otras formas de hacerle cosas a él, y que le hiciera sentirse especial (siempre que coso se pone a mi ladito y “me ayuda” dándome alfileres o tirando de la tela y me pregunta para quién es l0 que estoy cosiendo). No son las más bonitas, ni las más originales, pero si son únicas! A veces es una buena idea para darle un toque femenino a esa prenda de niño heredada, en otras ocasiones hemos utilizado pintura de tela, o hemos hecho un dibujo y lo hemos trasladado a la camiseta en una tienda de estampación, o hemos puesto un pequeño parche tapando el logo de una simple camiseta de H&M o de Primark. Hace tiempo les puse unas rodilleras a unos pantalones vaqueros, pero en vez de poner las tradicionales con forma ovalada, las recorté con forma de estrella y las cosí al pantalón. Seguro que muchas de estas ideas ya las habréis hecho, verdad? ¿qué tal si me aportas nuevos trucos para “tunear” la ropa de los niños?

pintando, camisetas

Ancla realizada con pintura de tela sobre una camiseta

pinta camisetas

Primero hicimos el dibujo de Mickey con un lápiz y luego lo estampamos en la camiseta en una tienda especializada

905838_470310179770786_3859307002684427995_o

Mis queridas estrellitas (soy super fan) con pintura especial de tela

1743522_417512345050570_1777351147_n-3

Un jersey simple gris de su hermano, transformado en un jersey al más puro estilo Agatha Ruiz de la Prada!!!

 

parches

Algunos de nuestros parches esperando su turno…

Anuncios

2 comentarios en “Tuneando la ropa de los niños

  1. Hola!! Me encanta las ideas que das para tunear la ropa. He visto el jersey pintado y me gusta la idea. Que pintura usaste?? Te dio buen resultado a la hora de lavarlo??.
    Yo estoy en el mismo caso que tu,tengo la parejita y le tuneo mucha ropa del neno para ella.
    Un saludo y gracias por tu blog tan chulo.

    • Hola Verónica!!! Muchísimas gracias por tu cariñoso comentario!! Me gusta ver que hay gente al otro lado!!
      Pues la pintura es de una marca que se llama la pajarita; compré un kit con los colores básicos y a veces los mezclo para crear otros colores y sí, de momento no he tenido problemas al lavar (aunque he de reconocer que ese jersey en concreto, el del corazón amarillo, no lo lave muchísimas veces después de pintarlo porque ya le iba bastante pequeño, aunque las camisetas sí, muchísimo!). Cuando pinto con plantilla lo que hago es darle toquecitos con una esponja, no con pincel, para que no queden pegotes. Un beso!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s