La naturaleza como excusa para pintar

Porque pintar por pintar está muy bien, pero ¿qué tal si les guiamos un poquito y les damos nuevas ideas? Hoy te propongo tres técnicas en las que se mezclan la pintura y la naturaleza (conste que no soy experta en técnicas artísticas, ya sabes, sólo soy una madre residente en el lluvioso Norte):

1.- Pintando con plantas: tras recolectar distintos tipos de plantas silvestres, se empapan bien en pintura y con golpecitos o presionando se quedan por arte de magia impresas en el papel. El resultado es espectacular (este dibujo ganó el primer premio en el concurso de dibujo para el día de la madre!! Ese muñecajo con muchísimos dientes soy yo!!)

pintar, con plantas, niños

2.- Pintando con frutas y hortalizas: seguro que en tu nevera tienes algún limón o pepino para la basura… nosotros los utilizamos para pintar con ellos. Además el liquidito que tienen hace que el efecto sea muy divertido,  en cuanto se chafa el limón contra el papel la pintura sale disparada.

 

 

pintar, plantas, niños

 

3.- Calcando plantas: Esta actividad también es genial, aunque los más pequeños -por lo menos F. así lo hizo- tienden a apretar mucho el lápiz y entonces no se ve bien. Con ella aprenden a hacer el trazo en una sola dirección y a controlar la tensión al dibujar. Además, algunas plantas sueltan savia y el resultado es chulísimo, porque se quedan marcada la hoja o incluso incrustada tras ser aplastada con el lápiz contra el papel. Otra opción es poner un hoja entre dos folios y chafarla con un martillo (esta actividad se la dejamos a la rubia que esto de pintar no lo tiene tan dominado).

IMG_0707

 

Espero que te haya gustado y te de nuevas ideas para entretener a los niños en las calurosas sobremesas, o en las tardes de lluvia.

Anuncios

7 comentarios en “La naturaleza como excusa para pintar

  1. Me encanta!! Que buenas fotos ideas! ( aunque espero que este verano tengamos que tirar poco de ellas y disfrutemos a tope de la ria🐚🐚🐚⛵️⛵️⛵️

  2. la de calcar hojas ya la tenîa apuntada para este otonyo cuando las hojas caigan, el resto no hemos probado, pero pintar con plantas parece muy chulo!
    espero que esteis pasando unas vacaciones estupendas.

    • Siiiiii, es una actividad que les gustó mucho! Eso de dar golpecitos a lo bruto con un planta… Y luego las pegamos con pegamento! Aquí en vacaciones toooodo el día en la playa, este año el tiempo nos está acompañando!!! Yujuuu!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s