Hoy hemos jugado, mucho; algunos de los juegos que preparé para el cumpleaños de F no dio tiempo a hacerlos, así que teníamos ese comodín ya preparado. Con unos globos llenos de legumbres hemos hecho parejas de texturas (había 8 globos rellenos de 4 materiales diferentes por duplicado). Unos eran más suaves y grandes (habas), otros más rugosos (garbanzos), otros pequeñitos (lentejas) y otros blanditos (una chuche). Luego el placer de abrirlos y descubrir, manipular y hacer montoncitos… y luego el placer de barrer!! jajaja
También hemos hecho un puzzle casero y handmade, con una simple cartulina cortada a modo de triángulos y formas geométricas hemos creado un gatito.
Y de paso que hoy de cena teníamos crema de remolacha hemos jugado un poquito a pintar con los tallos…
Pues eso, juegos sencillos, baratos, efímeros, que se pueden confeccionar con muy poco material, del que seguro tenemos por casa y que se pueden improvisar esas tardes de sobremesa o días de lluvia de verano. ¿Te apuntas?
Lo de las texturas lo he visto hace unos días en un libro montessori y lo tengo apuntado para hacer uno de estos días.
La idea la leí en un blog, y me pareció chulo lo del factor sorpresa… Duró poquito el juego, pero les encantó toquetear las legumbres y clasificarlas! Saludos!!