La chica de las mochilas. Visita a Busto y Luarca (Asturias)

cabo busto

Hoy cuando preparaba la mochila para irnos de excursión me he dado cuenta que soy la chica de las mochilas. Tenemos la de natación, la del gimnasio, la de ir al parque y la de ir al campo. Y están siempre a punto, siempre preparadas para decidir el plan y echar a correr. Así por ejemplo, la de ir al campo contiene: una muda de pantalones y calcetines para los niños, protección solar, gorras, toallitas húmedas,  un mini botiquín -compuesto por repelente de mosquitos, crema “after bite”, barrita de arnica… vamos, lo básico que llevamos casi todas las madres en el bolso; pero también una cuerda, un tirachinas y una bolsa de plástico. Y es que la cuerda y el tirachinas no me gusta que estén a su alcance a diario por razones obvias, pero en el campo son un buen recurso.

Si algo he aprendido desde que vivo en el Norte es que tienes que vivir el momento en el más absoluto sentido literal de la palabra.

Lo de mirar la previsión del tiempo aquí es una quimera; por ponerte un ejemplo, cuando tenemos invitados en casa para hacerles nuestra más preciada paella valenciana, siempre tenemos un kit de plan “b” para hacer un arroz al horno. Y bueno, no es la primera vez que nos quedamos plantados con el churrasco por el mal tiempo. Así que aquí el plan se programa casi, casi, la misma mañana, cuando te levantas y miras al cielo, y aún así eso no es garantía de nada porque en cuestión de segundos se puede ir todo a pique!!

La excursión que hoy te cuento la teníamos pendiente desde que una amiga me la chivó. Es muy completa porque hay un poco de todo: campo, acantilados, merienda gourmet y visita a un pueblo pesquero precioso.

cabo busto

El día comenzó  con un buen paseo por el camino que conduce al faro de Busto (Asturias) con unas formidables vistas a unos imponentes acantilados pero nada peligrosos para ir con niños; todo el sendero está separado de los acantilados por una plantas espinosas que harían imposible una fortuita escapada (bueno, rectifico, imposible no hay nada, poco probable mejor!!). Aquí podéis encontrar la descripción del sendero y cómo llegar al punto de partida.

cabo busto

Esta vez nos llevamos el picnic. Todo el camino es llano. El recorrido comienza por un sendero por mitad de la arbolada que te conduce al mar, en el que si tomas el desvío de la izquierda llegas a la playa de Bozo. Nosotros decidimos sólo ir al Faro para evitar el desnivel, no obstante luego nos dimos cuenta que también se puede llegar hasta allí con coche por un camino rural o dejarlo para otro día. Quizá en otra ocasión. El camino está en todo momento señalizado y con unos miradores espectaculares, aunque el faro en sí no sea nada del otro mundo. Para la vuelta me acerqué yo a por el coche pues ya llevábamos unas dos horas de caminata, así que es una ruta absolutamente apta para niños muy pequeños, donde siempre hay una segunda opción en caso de agotamiento.

cabo busto

Por la tarde tocaba darse un homenaje, así que nos acercamos a casa del jovencísimo Jonathan González, uno de los mejores pasteleros de España -según los críticos gastronómicos de Gastroactitud- que después de trabajar en Pomme Sucré (Gijón) y Casa Gerardo (Prendes) decidió regresar a la tranquilidad de su pueblo y abrir la pastelería Cabo Busto, con una terraza encantadora en la que puedes sentarte a merendar y por supuesto, tomar unos pastelinos de alta cocina.

cabo busto

IMG_9957

Por la tarde decidimos acercarnos a Luarca, a tan solo 11 Km. Ya lo conocíamos, pero en esta ocasión  visitamos su cementerio, uno de los más fotografiados de España por sus vistas y uno de los diez más bonitos de España. La verdad es que es precioso y valió la pena tener que dar una somera explicación a los niños de para qué eran esas losas tan gigantes.

luarca

Luarca es un pueblito pesquero encantador que se puede recorrer en sólo media horita, eso si no te paras a visitar a Abel y a su tienda Te lo mereces (Paseo del muelle num. 16); está llena de sorpresas y en ella puedes encontrar todo tipo de curiosidades y artículos decorativos marinos, o como él mismo lo describe “en ella encontrarás un elegante concepto del diseño, aplicado a unas colecciones de esculturas, cerámicas y regalos apropiadas para personas con gusto”. Le tenía ganas desde hace tiempo, así que yo “piqué” con un sombrero de personas con gusto, jajajaja!! el Panama. Seguro que a partir de ahora me lo veréis mucho puesto!

Luarca

Te recuerdo que en la sección qué hacer en el Norte  tienes otras excursiones y actividades para hacer en la zona más occidental de Asturias. Espero que esta información te sea útil y que me lo cuentes!! Haaasta pronto!!!!

Anuncios

2 comentarios en “La chica de las mochilas. Visita a Busto y Luarca (Asturias)

  1. qué lugar màs bonito!!! y qué gracia con las mochilas, nosotros tenemos un poco igual, depende de a dônde vamos usamos una u otra. el clima es algo que, supongo que excepto en canarias, depende taaaanto…

    • Hola Mirari!!! Es que hija, me da taaaaanta pereza eso de hacer mochilas, llenarla de los “por si”… que intento tenerlas ya medio montadas, como una especie de “mochila fondo de armario”!! jajajaja

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s