La pandilla del parque. Ideas para decorar una fiesta de cumpleaños infantil

cumpleaños, gatito, rosa

Cuando una una niña de casi tres años no va a la guardería o al centro de educación infantil y no tiene a sus primitos cerca, sus amigos del parque son muuuuuy importantes; aunque hasta hace bien poco apenas interactuaba con ellos, su presencia le gustaba, los necesitaba, los buscaba, aunque con quien prefería jugar era conmigo no dándome apenas tregua para relajar mi mente durante un rato. Así que para su tercer cumpleaños le hacía muchísima ilusión que estuvieran todos, y no quiso faltar ni uno.

Desde que nuestra gata Pepa se fue al cielo a jugar con las estrellas, un peluche de gatito se había convertido en el inseparable amigo de N, así que la temática del cumple no podía ser otra; y evidentemente, Mar del Norte tenía que hacer mucho handmade para la ocasión, así que nos pusimos manos a la obra y este fue el resultado. Espero que te guste y te dé alguna idea para el cumple de tus gatitos.

cumple de gatitos

Un gatito blanco en la puerta de la entrada daba la bienvenida a los invitados, unas huellas de gato conducían hasta la terraza, un photocall muy colorido y un teatro para amenizar la fiesta, cosas sencillas handmade pero que a los niños les encanta disfrutar preparando y viendo el resultado.

Para decorar la mesa reciclé unos tarros de cristal pegándoles cinta de rafia, puntilla y cordón; en el grande puse pajitas de corazones, y en los pequeños las cucharitas y unos cartelitos y una tiza para marcar los vasos de los mayores. Para los pequeños me limité a poner el nombre con un rotulador permanente en una botellitas  de agua y les pegué con celo rosa una pluma, así cada vez que bebían le hacía cosquillas!!!

reciclando tarros de cristal

cumpleaños, gatitos

También puse un gran jarrón con flores, rosas por supuesto, y un número tres de corcho pintado y al que le puse unas flores incrustadas con palillos. La idea me la dió floritismo que es una auténtica artista en esto de la decoración floral (no os perdáis su blog, es una monada). El mío fue bastante chapuza, pero en el conjunto creo que quedaba muy mono. Además, hice un gatito con pompones que luego utilicé para la función de teatro, pero que antes puse para decorar la mesa gatuna.

decoración, cumpleaños, niña, rosa, gatitos

Para la merienda yo me encargué de los niños y el pater familia de los adultos (ya sabéis, un vinito, unos montaditos…). Como eran muy pequeñitos fue muy sencillo: sandwiches con forma de gatitos, una bandeja de fresas y cerezas, fresas con forma de ratoncito, zumo de naranja, yogures para beber a los que decoré pintándoles una carita de gato y poniéndoles un tutú que luego las niñas se podían poner en las manitas como si fuera una pulsera, palomitas y patatas fritas. Las chuches las puse a modo de brochetas con papelitos de magdalenas de lunares rosas y enseguida llamaron la atención de las pequeñas. También puse una copa grande llena de bombones y piruetas de chocolate de Frozen, la peli favorita de N. La tarta de kity era simplemente un bizcocho de zanahoria recubierto de fondant, porque para niños tan pequeños creo que es lo más recomendable y lo que más les gusta.

cumpleaños, gatitos, temática,

IMG_0065

IMG_0077

cumpleaños, gatitos, temática

cumpleaños, gatitos, tarta, kitty

Y ya para acabar, preparé unas diademas con orejitas de gatitos para todos los niños, un rabito  que compré en un bazar chino y  también cosí unas ratitas que en principio se daba como premio a quien ganaba en los juegos pero que luego todas las niñas se llevaron como recuerdo.

cose, ratita

Además del teatro en el que les conté un par de cuentos sobre gatos y ratones, pintamos a las niñas la cara de gato, jugamos a las sillas (sin quitar ninguna silla, claro), al juego del paquete de varios envoltorios e hicimos un taller de pulseritas.

IMG_0247

cumpleaños, fiesta, gatitos

Pasamos todos una tarde estupenda en el que el tiempo estuvo de nuestro lado y de la que N. disfrutó muchísimo, sintiendo lo especial que era ese día para ella y rodeada de sus primera amigas de la vida, su pandilla del parque. Gracias a los papis por acompañarnos. THE END.

fiesta, cumpleaños, tematica, gatito

Anuncios

4 comentarios en “La pandilla del parque. Ideas para decorar una fiesta de cumpleaños infantil

    • Gracias mil Anna!!! El tres da el pego en el conjunto, pero me salió bastante regular!!! tuve dificultades para introducir las flores en el corcho, así que lo hice con unos palillos, y me faltó verde, pero bueno, en esta ocasión fuiste mi fuente de inspiración!! Un beso!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s