Mi primera wish list

blusa niña plumeti volantes

La cuenta atrás ha comenzado. Queda sólo un día para las más largas de las vacaciones de las que disponemos a lo largo del año, en las que disfrutaremos de la familia, de la playa y del caloret mediterráneo. Está de moda en el mundo de los blogs eso de hacer wish list (o lista de deseos), así que Mar del Norte no iba a ser menos ¿Queréis saber cuál es la nuestra para estas vacaciones?

Los niños se han pedido ir descalzos toooodo el día (qué obsesión tienen!!), llevar manga corta y  llevar vestidos con las piernas al aire, bucear con una gafas especiales (este será el primer año para F. pues ya empieza a nadar sin ayuda), ir en el coche sin techo del abuelo, que mamá nos deje jugar con la manguera libremente y sin las botas de agua, y sin que nos diga todo el rato “no os mojéis que os constiparéis” (y es que tengo que reconocer que he tenido estos últimos días una seria obsesión por no llevármelos malitos), desayunar en la terraza sin chaqueta, ni bata… Como veis su lista tiene un denominador común, el calorcito, aunque estoy convencida que estos niños que son ya medio gallegos lo pasarían muy, pero que muy mal con el calor mediterráneo del mes de julio.

Y bueno, esta es la nuestra: comer sushi, desayunar en el Capuchino café, ir a Cala Compta, visitar Formentera, tomar un buen bullit de peix con los pies en la arena, tumbarnos al sol y cerrar los ojos un buen rato (por lo menos a turnos), levantarnos a las 11 de la mañana, que los niños no se pongan malitos, saltarnos horarios, reirnos mucho juntos y vivir con ellos nuevas experiencias. Esto a voz de pronto, luego lo que surja sobre la marcha.

Prometo contarte cómo ha ido, y si hemos podido cumplir nuestros deseos. Y sin más preámbulos, doy comienzo a la explicación costurera de la última creación Mar del Norte: una blusita de plumeti blanca con topos grises, y una tira bordada gris. El plumeti me encanta para bebés, para niñas más mayores, y no se si os habéis dado cuenta que también está de moda para nosotras. Esto me lo anoto para algún posible proyecto MadeFORmummy. Advierto que la de hoy no es una prenda para principiantes, no al menos si decides ponerle forro (como hice yo). Sin forro la cosa se simplifica bastante.  Para buscar inspiración acudí a Pinterest, ¡como no! Mirad que cosas taaaan ideales encontré!!!

Processed with Moldiv

Via Pinterest

 Y esta es la nuestra:

blusa Plumeti, niña, talla tres

blusa niña volantes talla tres

¿Qué te parece? ¿te animas?


MATERIAL (blusa niña talla 3 años)

70 cm de plumeti de algodón

40 cm de batista para el forro (opcional)

50 cm de pasamanería 

un botón

Hilo, agujas, alfileres, tijeras, máquina de coser…

CORTAR:

Cortamos dos rectángulos de 35 cm de  alto (o el largo deseado) por 70 cm de ancho (esto me lo ha dado el ancho de la tela que era de 1,40 cm, pero lo podéis hacer de más o de menos, y quedará mas o menos fruncido). Si queréis ponerle forro, cortareis también dos rectángulos de las mismas medidas de tela de forro.

Ahora calcaremos con una camiseta interior lo que serán las sisas, en ambos lados de los rectángulos. Yo he utilizado una camiseta interior, pero como le voy a poner la cinta de pasamanería la he colocado -la camiseta- un poco más arriba que el final de la tela.

Ahora cortaremos uno de estos rectángulos a su vez en dos.  Así quedarán un rectángulo de 35 x 70 cm (pieza delantera) y dos rectángulos de 35 x 35 cm (estas serán las pieza de la espalda).

Finalmente, cortaremos cuatro rectángulos de 10 cm por 70 cm (2 para las mangas y dos para el lazo de la espalda).

PESPUNTEAR Y FRUNCIR

blusa niña plumeti 1

Opción A (sin forro): Si lo haces sin forro, haremos en la pieza delantera (la de 35 cm x 70 cm) un doblez  muy, muy pequeñito y le haremos un pespunte y por ese mismo lado haremos un fruncido (a mano o a máquina). Lo frunciremos de tal forma que mida 15 cm. Ahora cortaremos 17 cm de la tira, haremos un zigzag por los bordes para que no se deshilache y la uniremos a la pieza delantera fruncida, dejando 1 cm a cada lado para hacer un doblez hacia adentro.

Paras las piezas de la espalda el doblez en esta ocasión será más anchito, porque por ahí tendrá que caber un mini imperdible para meter una goma.

Opción B (con forro): Si lo haces con forro, como yo, para la pieza delantera se unen ambas telas (forro y tela) encarando derecho contra derecho llegando el pespunte desde una sisa hasta otra y le das la vuelta, y le haces ahora sí un fruncido sólo en la parte superior (no en la sisa). Ahora se unirá a la tira de 17 centímetros de pasamanería que habremos cortado a modo de canesú, PREVIAMENTE haber tirado del hilo del fruncido hasta que mida 15 centímetros (dejando 1 cm a cada lado para hacer un doblez hacia dentro de la prenda).

Para la espalda con forro también haremos un pespunte uniendo ambas piezas derecho contra derecho incluida la sisa, le daremos la vuelta y ahora le haremos un pespunte por todo lo largo dejando espacio suficiente para poder meter un imperdible con la gomita.

blusa niña

TIRANTES

Tras probarle la prenda a la niña he comprobado que a mi me interesa que los tirantes midan 15 cm, para que no quede muy escotado, pero esto depende de los gustos. Así que se cortarán dos tiras de pasamanería de 17 centímetros. Se unen al canesú por el revés de la prenda haciendo un pespunte en forma de cuadrado (Ver tercera foto del collage anterior).

UNIÓN DELANTERO-ESPALDA Ahora uniremos delantero y trasero por los laterales de la prenda

Opción A (sin forro): En este caso, primero debes poner las mangas como se indica a continuación y luego simplemente se pone la prenda del revés, se unen la pieza delantera con las traseras encarando derecho contra derecho y hacemos un pespunte desde la sisa hasta la cadera.

Opción B (con forro): Si habéis puesto forro, se deben unir cada tela con su pareja (pieza delantera con pieza trasera de plumeti y delantera con trasera de forro, pero se hará de una sola vez, con un sólo pespunte desde el bajo de una tela hasta el otro). Es más difícil explicarlo que hacerlo, mirad este slideshow (o imágenes en movimiento):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MANGAS. blusa niña 2

Como tengo poca tela la manguita la he hecho mínima. Simplemente he hecho una tira de  70 cm de largo por 10 cm de ancho, he hecho dos dobleces, uno a cada lado (el exterior a mano y el que irá unido a la tira bordada a máguinna); y he fruncido y unido la pieza a la pasamanería  Si le habéis puesto forro, la costura de unión debe hacerse sólo al forro. Esta es la parte un poco más complicada de la labor (si habéis puesto forro, sino no), por que hay que ir cuadrando el fruncido de la manga con la tela del forro, y con la tira bordada, y además como son de distinto color, hay que cambiar de color el hilo. Yo empecé haciéndola a máquina y al final decidí hacerla a mano. Nota: en este punto es también muy importante que las costuras del revés de la manga queden lo más limpia posible, porque al ser una manga abierta se va a ver, así que la unión de los dos extremos de la manga habrá que hacerlo muy pequeñito y rematarlo bien cosidito a la blusa.

LAZO ESPALDA:

la foto

 También se puede poner botón, broche, cremallera. Yo he optado por un lazo con la misma tela que la blusa y he dejado la blusa abierta en la espalda, poniendo simplemente un botoncito para que ayude un poco al lazo. Como en la espalda hay goma espero que sea una blusa que dure unos cuantos años. Y este es el resultado, del derecho y del revés (donde se ven los defectillos, je, je!!)

blusa niña con vuelo

Y tu ¿Tienes ya una lista de deseos para el verano? ¿De esos que llevas tiempo anhelando pero que con un poco de suerte se transforman en posibles? (recuerda pensar una wish list alcanzable, no de esas frustrantes!!!)

blusa niña plumeti

 

blusa niña volantes

Anuncios

12 comentarios en “Mi primera wish list

  1. me encanta ese tipo de manga!!! te diré que desde que miro tu blog estoy cada vez màs pensando… y si??? bueno pues miro màquinas de coser y todo!!! quién sabe si me animo uno de estos dîas…
    yo también me pido desayunos en la terraza, pies descalzos en la arena y sin chaquetas 🙂 solo que en fin, seguro qe termino con catarro! felices vacaciones maja, disfrutad del calorcito y los dîas tranquilos.

    • Qué bien Mirari! Otra que cae!!! jajajaja…El tema de la costura no es por ahorro, hay tiendas muy “apañás”, sino por entretenimiento, afición, y luego el poder elegir las telas también es muy chulo, porque con un mismo patrón cambian mucho sólo con la tela. Ale, que nos vamos al aeropuerto! yujuuuu!!!

  2. Me encanta como te ha quedado, es uno de mis futuribles…, aunque teniendo en cuenta la lista de mis futuribles no se si le tocara este verano, me quedo con tu post por si me animo. Gracias por la explicación, bicos.

  3. Me encanta, me gustaria hacerla , pero la hare mas larga para que sea vestido. Me puedes decir como se llama la tira que has utilizado para el pecho y los tirantes? Que bonita !!

    • Si , verdad? es muy mona porque simula el punto smock o nido de abeja y le da un toquecito especial… Se llama cinta de pasamanería. Cuando la termines me mandas foto! Me encanta verlas!!!

      • La nena creció muuy rápido 😀😀 y ya guardaste la blusita, mi sobrina acaba de cumplir 3 y buscaba algo fácil de hacer 😉. Gracias por el dato será cómo 4 ó 5 cm. verdad?

      • Nooo, la tengo guardada hasta verano!! Normalmente la ropa que le hago yo dura muchos años… así que sospecho que a esta aún le quedan dos temporadas más (y ya llevamos dos usándola) 😉!! es especialmente sencilla de hacer si no le pones forro!!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s