Ego, mei, mihi, me…

DIy

Me he liado la manta a la cabeza. Superado el miedo escénico de publicar en un blog, doy un paso más. ¿Qué os parecería si incluyo una sección en el blog que hable de nosotras? No del tipo trucos de belleza, ni de el outfit de hoy, porque entre otras cosas, ni tengo trucos ni podría enseñaos outfit decente alguno, sino del tipo: “tuneando ropa”, “reciclando”, “cosiendo para nosotras” o el ya tradicional “DIY “. Cosas muy sencillas, que pueda hacerlo incluso la que apenas sabe coser.

Aunque ser mamá te ocupe la mayor parte del tiempo, ¿por qué no nos miramos un poco el ombligo? También te gusta ponerte guapa, ¿no?.

No suelo coser nada para mi. La incertidumbre sobre si me sentará bien o no hace que me resulte más fácil comprar la prenda ya hecha. Ahí sí tengo garantía (bueno, y a veces ni siquiera). Además ya sabéis, los precios son tan competitivos que no vale la pena coser. Pero sí alguna vez me he lanzado a trasformar prendas, a añadirle cosas o a plagiar otras que ya tengo y que me gustan.

¿Qué os parece? ¿os apetece esta nueva sección Mar del Norte?

Para estrenarla, hoy os enseño una camiseta que comenzó siendo un vestido marinero de embarazada (bueno, realmente era la talla L de una tienda de no embarazadas).  Siempre me han encantado las rayas, y el algodón de esta prenda es buenísimo!! Así que tras tener a F. decidí convertirlo en camiseta y con el retalito que me quedaba le hice una camiseta a F que después también se puso N. Vamos, que podría ya jubilarla, pero…

reciclando

… Cinco años después he decidido alargar la vida a mi camiseta marinera favorita, añadiéndole una cinta bastante ancha de encaje o blonda de algodón que venden en muchas mercerías. Yo elegí una con piquitos.

DIY

Mi inspiración fue un jersey de PdH que podéis ver en la foto de abajo  y también la marca Nekane que utiliza mucho las blondas, los encajes y los flecos dándole un aire romántico a su colección. Así de sencillo, y dándole un toque muy especial a una simple camiseta de rayas… Os ha gustado? Esta nueva sección depende de vosotras, así que ya me decís cosas.

Pedro del Hierro

 

 

Anuncios

25 comentarios en “Ego, mei, mihi, me…

  1. Hola. Me parece una idea estupenda. Yo no suelo participar en blogs y ahora, hasta el verano, ni me lo planteo, porque tengo un proyecto personal que me lleva mucho tiempo. Pero sí me gusta desconectar de vez en cuando curioseando en internet, así que será un gustazo ir viendo vuestras aportaciones. ¡¡Suerte!!

  2. Me ha encantado! Te animo a crear la nueva sección, además según los niños se hacen mayor tenemos mas tiempo nosotras y habrá que aprovecharlo, suerte!!

    • Es que estoy preparándome para cuando la rubia empiece el cole y lleve todo el día uniforme!!!! Además, esa tela de sari nos está esperando…¿sabes ya lo que vas a hacer con ella? Yo ya tengo alguna idea…jjjjj

  3. Te sigo desde hace tiempo y me encanta el blog!! Ahora estoy tejiendo el cuerpo de punto para mis niñas (2 y 3 años) para hacerles un vestido en vez de un mono como el de N.
    Tengo una camisetas de rayas de cuando estaba embarazada (que igual que la tuya no era de embarazada) y ahora me queda muy larga. Pienso copiarte el DIY!
    Me encanta esta nueva sección.

    • Hola Alèxia!! quedará ideal con vestidito. Pues tu con dos niñas y si te gusta la costura tienes trabajo, eh? bueno, el cuerpecito se teje muy rápido! Y lo de la camiseta es buena idea, verdad? es una tontería, pero resultona. Cuando lo hagas no tires del punto de la camiseta, sino quedará como con efecto fruncido. Un beso y gracias por estar por aquí

      (Por cierto, cuando acabes tus modelitos, haz una foto chula y me la mandas, vale? me gustaría -si consigo material-, hacer un post con todos vuestros trabajos en los que Mar del Norte os haya servido de inspiración).

  4. Me parece muy buen idea! Yo tampoco suelo coser para mi por los mismo motivos….disfruto mas cosiendo para ella y el exito esta mas asegurado, jjj. Pero a ver si asi me atrevo a darle otro aire a mis prendas….besos!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s