Cambiamos de aires con un nuevo gorro y cuellito de punto (DIY)

 

patron, gorro, cuello, niño, punto, lana

Pensaba que no lo haría. Pensaba que a partir de ahora mi mente sólo pensaría en primavera. Ups! Me equivoqué. Me topé en la mercería con unas madejas irresistibles y no pude evitarlo. Además, un viaje programado al Pirineo catalán era la excusa perfecta.

Tenía pensado hacer un post sobre este viaje, pero al final la falta de material fotográfico me ha impedido contároslo todo todito. Han sido días de estar con la familia, de hacer muñecos de nieve, de que mi pollito grande debute con los esquíes, de comer como animales, de que los niños vean nevar por primera vez, de descansar, de verles disfrutar… en fin, un cambio de aires a 800 kilómetros de casa!!

gorro, cuello, niño, punto

He utilizado casi cuatro madejas de una lana cien por cien pura lana superwash, que recomendaba unas agujas del 6 pero he utilizado unas del 8. Me gusta como queda ese aspecto holgado no apretado de la lana, el inconveniente es que una vez tejido queda con muchos agujeritos por los que el frío se cuela. Así que he tenido que poner remedios: para el gorro lo he forrado con un punto de lana (un viejo jersey); y el cuello lo he hecho suficientemente largo como para darle tres vueltas. Así el frío seguro, seguro que no entra!!!

Para el gorro-cuellito: He montado 60 puntos y he tejido a punto bobo. A los 18 cm de altura he cerrado los 28 puntos centrales, es decir, que tejeremos 16 puntos, cerraremos 28 y tejeremos 16, y continuaremos con este lado hasta alcanzar 50 centímetros desde el principio que serán para hacer la lazada de la bufanda, o para hacer el cuellito con una vuelta por detrás del cuello; los otros 16 puntos pueden quedarse en la aguaja a la espera. Luego con hilo nuevo continuaremos con este lado del gorro dejado en espera.

patrón, gorro, cuello,

Ahora con aguja lanera coseremos el lado más largo del gorro, doblándolo por la mitad, y si se quiere también el final de los lados de la bufanda para dejarlo como un cuellito que de una vuelta por detrás del cuello. Si queremos que de otra vuelta más hacia adelante lo haremos más largo. Podemos añadir pompones, puede quedar también muy chulo, pero para los niños he preferido algo que no les moleste, ni se les caiga al correr. Una ventaja de este gorro cuellito, es que si le agobia el gorro se lo podéis poner para atrás y queda como una capucha y le sigue abrigando el cuello.

Consejo: En este tipo de lanas gordotas es recomendable cuando cambiéis de madeja o terminéis la labor, no sólo hacer dos nuditos y esconderlos, sino también darle unas puntadas, porque sino es muy probable que se deshaga el nudo.

patron, gorro, cuello, lana

Os recuerdo que el gorro lo he forrado con un trozo del mismo tamaño de tela de punto de lana, de un jersey viejo que teníamos (con el que, por cierto, el año pasado ya hice unos gorros para los niños. Podéis verlo en mi Instagram).

patron, gorro, cuello, lana, punto

El cuellito-bufanda lo he hecho con punto arroz, suficientemente largo como para poder dar tres vueltas (así me lo puedo poner yo también, je, je!!!). En este video que he encontrado en youtube podéis aprender a hacer este punto.

cuello, gorro, punto, lana

Ya se que no es la mejor época del año en España para hacer cuellitos o gorritos de lana, pero como sé que tengo seguidores de otros continentes este tutorial se lo dedico a todos ellos, a los que como a nosotros, aún les queda muuuucho frío por delante.

Continuará…

Anuncios

4 comentarios en “Cambiamos de aires con un nuevo gorro y cuellito de punto (DIY)

  1. que buena pinta tiene ese gorrito-cuello!una buena opcion de ir abrigaditos. cuando mi hija era mas pequeña teniamos un gorro bufanfa y lo yd¡samos bastante. Yo ahora ya estoy en modo primavera on, si se deja ver claro!jjj

    • Hola!!! Es que mira que las bufandas son incómodas, verdad? Ya puedo hacerles el nudo bien fuerte que siempre se les deshace y acaban por el suelo… Si, recuerdo yo también esos gorritos con bufanda incorporada, F también tenía uno. Al principio pensé hacerla así, con pompones en el final. Cuando vuelva el invierno seguro que me entran ganas de hacer nuevos cuellitos y os recuerdo este post… Un beso!

  2. Qué bonitos !!! Los colores son preciosos. Yo también estoy en el norte, así que no descarto poder usarlos aún. Pero bueno con lo que yo tardo en hacer punto, empiezo ahora para el invierno que viene, jeje
    Besitos!!

    • Hola Soraya!!! Pues por aquí estamos teniendo unos días estupendos, aunque todavía queda el mes de abril que suele dar guerra… El gorrito se hacen bastante rápido (agujotas del 8) así que igual aún llegas! jajajaj. Un beso!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s