¿El Sr. Grey llevaba tirantes?


tirantes, niño, handmade

Me he visto tentada a hablar un rato sobre él, sobre el Sr. Grey y sus cincuenta sombras. De hecho hasta había empezado a redactar y ya tenía unas cuantas notas al respecto, pero al final he pensado que nada pinta aquí, en un blog de costura y actividades de niños, quizá quedaría hasta raro. Así que me quedaré con las ganas de reflexionar en voz alta al respecto y os hablaré de cosas más terrenales.

Y es que últimamente parece que hemos entrado en bucle!! seguro que a todos os pasa de vez en cuando, sales de una para meterte en otra. ¿Y cuál sería el resumen desde las Navidades?: virus estomacal, mocos varios, lluvias, más lluvias, ciclogénesis… y cuando por fin sale el sol, varicela al canto!! Vamos, que a lo tonto, a lo tonto llevamos un mes y medio sin salir de casa más que para ir al supermercado y recoger al mayor del cole. Y esto os lo cuenta una que no pisaba su casa más que para dormir… ¡como ha cambiado el cuento! Lejos quedaron esos solitarios y placenteros paseos en bicicleta hasta la playa para leer y sentir el calor del sol en tus mejillas, esas siestas en las que abres un ojo sólo para darte cuenta que no puedes abrir el otro y caes nuevamente en los brazos de morfeo hasta que se ha puesto el sol.

Pero ¿sabéis una cosa? Pese a todo, no lo cambio por nada del mundo. El río de la vida tiene que seguir su curso; además, no me puedo quejar de nada!! no sería justo! Así que vamos a organizarnos y a proyectar esos alicientes que hacen que el tiempo que queda hasta que los almendros -aquí las hortensias- florezcan de nuevo sea más corto.

¿Os acordáis cuando hablamos de los alicientes en este post? Pues Mar del Norte ya tiene la programación de los próximos meses, porque la vida son dos días!!:  una pequeña escapada urbana que ya os contaré; en cuanto deje de llover cuatro días seguidos y se seque un poco la tierra, descubriréis con Mar del Norte unas nuevas cascadas en tierras asturianas; en abril unas pequeñas vacaciones acompañadas de un súper viaje romántico de cuatro, y en junio cumpleaños familiar en “la isla”… y entre tanto, ya sabéis, unas telas ideales, ideales, que nos mantendrán ocupadas las veladas nocturnas y que harán que los pequeñajos estén monísimos este verano. Así que ir haciendo acopio de material que juntos vamos a pasar unos cuantos días entretenidísimos!!! ¿Tenéis ganas de ver cosas? Bueno, vale, os doy una pista:

telas, primavera

De arriba a abajo: plumeti blanco-gris, lino rayas, oxford gris, batista flores liberty, (la amarilla fluor creo que es mezcla) y la de motivos geométricos no se como se llama, pero es algodón grueso, la de cuadros vichy es una bambula y finalmente la de estrellas es de algodón de pachtwork.

Y mientras sigue el frío y con el poco tiempo que los virus me han dejado libre, hemos hecho un complemento de esos originales donde los haya y especial para principiantes!! Lo cierto es que busqué en la red dónde comprar unos tirantes de color mostaza que le hicieran juego con los pantalones pero no los encontré, así que decidí hacerlos con mis manitas. La idea no es mía, es del libro Intemporels pour enfants (modèles et patrons de 2 à 8 ans) de Astrid Le Provost, aunque ella utilizó botones.

IMG_7320

Material (talla 2-3 años)

20 cm de tela

12 cm de goma (de 2 cm de ancho)

3 clips de tirantes

(los venden en mercerías, pero yo usé unos de otros tirantes que ya estaban deteriorados)

 Paso a paso

Cortaremos las siguientes piezas: dos rectángulos de 40 cm de largo por 10 cm de ancho y uno de 24 cm de largo por 10 cm de ancho.  Y a continuación cortaremos dos pieza con esta forma.

tirantes handmade

Ahora doblaremos las tiras de tela por la mitad y pasaremos un pespunte por todo lo largo y le daremos la vuelta. Lo mismo haremos con la pieza central de los tirantes, uniremos ambas derecho contra derecho y pasaremos un pespunte pero sólo en los laterales y le damos la vuelta.

Iremos introduciendo las tiras en los lados que quedan sin coser, metiendo la tela un poquito para adentro y pasando un pespunte fuerte. En la pieza que va a la espalda, y antes de coserla a la pieza central, introduciremos la goma y lo coseremos todo junto (goma, pieza central y tira trasera).

tirantes handmade

Y ya para acabar colocaremos los clips de los tirantes. Yo he dejado un poquito de tela por dentro para que los tirantes crezcan con N.

tirantes, niño, handmade

 

tirantes, niña, handmade

Por cierto, el tutorial de la blusita azul con cuello bebé lo tenéis aquí.

Si os ha gustado ya sabéis, que yo me entere y así sigo haciendo cositas!!!

Anuncios

2 comentarios en “¿El Sr. Grey llevaba tirantes?

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s