Cojines nuevos y a jugaaaaarrrrr!!!

cose-cojin-facil

¿Cuantos cojines tienes en casa? Pues yo haciendo un cálculo aproximado he contado quince y otras tantas fundas que están guardadas porque me he cansado de ellas. Y es que hay que reconocer que con sólo un cambio de cojines le das un nuevo aire a la estancia, así que hoy en Mar del Norte le toca el turno a los principiantes y vamos a hacer un cojín muy facilito, en sólo cinco pasos.

Ya sabéis lo que me gusta últimamente la decoración efímera!!! Os acordáis de lo chulísima que quedó la habitación de F con sólo unos detallitos handmade? Podéis verla aquí.

¿Y qué tiene que ver un cojín con los niños, que es de lo que trata Mar del Norte? Pues muuuuucho!! No sé vosotros, pero mis hijos ven la tele en el suelo con los cojines como almohada, hacen cabañas con ellos, los amontonan para luego coger carrerilla y saltar, se los lanzan, guardan cosas dentro de ellos…

La tela a elegir es muy importante, no sólo el color, sino la textura  y por supuesto el precio. Ya sabéis cuál es la máxima en la costura: si te va a costar lo mismo que comprado, para eso ¡te ahorras el esfuerzo!  y por todos es conocido los precios tan competitivos que rondan por ahí.

En mi caso tenía claro que quería que fuera tejido aterciopelado -en verano los vuelvo a cambiar y salón nuevo!!!- y me encantaba el color ocre y el granate. En las tiendas o eran muy pequeños, o el terciopelo era malillo, o eran carísimos. Así que encontré un retalito de un muestrario para tapizar en una tienda de decoración y por diez euros he hecho dos cojines. Como el retal era pequeño, el reverso lo hice con una tela de lino que tenía por casa y que me había sobrado de otra labor.

cose-cojin-facil


 LOS CINCO PASOS

cose-cojin

1- Si el relleno del cojín es de 50×50 cm, cortaremos dos cuadrados de unos 48 centímetros por 48 cm de la tela que será la parte frontal del cojín, y dos rectángulos de 48 cm por 35 cm, que puede ser o de la misma tela o de otra tela diferente. La funda del cojín tiene que ser más pequeña que el relleno para que no queden “fofos”.

2- Haremos un doblez  (doblar y doblar) de unos 2 cm en uno de los lados de los dos rectángulos pequeños y pasaremos un pespunte.

3- Ahora pondremos las telas encaradas derecho contra derecho como se muestra en la tercera foto (montando los rectángulos pequeños uno encima del otro por el lado del pespunte que es por donde podremos introducir y sacar el cojín), de tal forma que poniéndolos encima del cuadrado frontal midan exactamente lo mismo; pondremos alfileres por todo el contorno del cuadrado. El doblez quedaría para arriba porque luego al darle la vuelta a la labor quedará para adentro. Pasamos un pespunte por todo el contorno del cuadrado.

4- Y ahora cortaremos los sobrantes de las telas y pasaremos un zigzag para que la tela no se deshilache. Ya podemos darles la vuelta.

5- Yo le he puesto unos broches de presión invisibles para que no se abra el cojín por la parte del pliegue (aunque si las telas del reverso se cruzan bastante esto es innecesario); también se pueden poder unos botones (aunque para los niños creo que cuanto menos pongamos mejor).

Aquí os dejo a la rubia franqueada por los dos cojines nuevos mientras lee un cuento vestida de Elsa. Vamos, que no le falta detalle!!!

IMG_6971

Espero que aunque facilito, este paso a paso también os sirva de inspiración!!! Hasta la próxima!!

Anuncios

4 comentarios en “Cojines nuevos y a jugaaaaarrrrr!!!

  1. Hola, de momento he hecho uno con tu tutorial y ha quedado muy bien, gracias por compartirlo! El zig zag… De aquella manera…, pero como no se ve.. 😝

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s