Un cementerio a la vuelta de la esquina! (y DIY para hacer una falda de niña)

 

Paris 001 copia

Vistas del cementerio de Montparnasse (Paris)

Mamá, ¿por qué van tantas personas juntas detrás de un coche? me pregunta F con los ojos ojipláticos y con tan sólo cuatro añitos, asomado a la ventana del salón de casa. No he podido evitarlo, me ha entrado una risa… Hacía tiempo que no me reía a carcajadas, con lágrimas y todo!! Es lo que tiene vivir no en frente, pero casi, del cementerio del pueblo. Acto seguido como era de esperar, venía toda la retahíla de preguntas pertinentes. ¿Y a dónde van? ¿Y por qué van delante dos coches? ¿Y por qué van todos de negro? y a mí cada vez me entraba más risa, a medida que le iba respondiendo de una forma sincera aunque sin demasiados detalles, hasta que se ha contagiado con mi risa y ha dejado de preguntar… Uf!!!

La primera vez que admiré un cementerio desde la ventana de un hogar fue en casa de mi amiga Ana en París. Te sentabas en el sofá y divisabas, como si de un cuadro se tratase, una alfombra de lápidas del emblemático cementerio de Montparnasse donde podías encontrar personalidades como Sartre o Simone de Beauvoir . ¿La estampa era preciosa! Rara, pero preciosa. Vivía ella entónces de alquiler en una casa de los antiguos artistas parisinos. Montparnasse  se hizo famoso a comienzos del siglo XX cuando era el corazón de la vida intelectual y artística de París. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, los círculos artísticos parisinos migraron a Montparnasse, una alternativa al distrito de Montmartre que había sido el caldo de cultivo de la anterior generación de artistas. El París de Zola, Manet, Anatole France, Degas y Fauré, un grupo con más en común por el estatus del que provenía que por las tendencias artísticas del momento, malcriados en los refinamientos del dandismo, estaba en el otro extremo del espectro económico, social y político respecto a los artistas emigrantes, valientes y que alzaban la voz con dureza que poblaban Montmartre (Wikipedia dixit).

Pero bueno, mejor aparcamos este tema y cosemos un rato, que para eso estamos aquí!!

falda niña

¿Os acordais de las falditas que están tan de moda y que os enseñé aquí? En ese caso llevaba forro y me limité a pasarle una gomita por la cintura. En esta ocasión se trata de un retalito que tenía por casa y sólo quería hacer una faldita para que se asomase por debajo de la chaqueta que le hice y que os enseñé aquí, así que no me quería complicar con forros.

faldita verde

Si eres una inexperta en la costura o llevas tiempo queriendo arrancarte por bulerías, esta es una labor perfecta para tí. Es muy sencilla, se hace en sólo 30 minutos y el material también es mínimo. Eso si, debes practicar un ratito antes con la máquina de tu madre o de tu abuela, porque vas a tener que hacer una linea recta al tiempo que estiras una goma…je, je!! Vamos! Anímate!!!


 Material

(falda niña talla 2 años)

– Una tela de 0´23 cm (o el largo deseado) x1,15 m(o más si se quiere más fruncida)

– una goma del tamaño un poco inferior a la barrigota (en mi caso 0´52 cm)

– hilo del color

Confección

En sólo 4 pasos!!! facilísima!!

paso a paso falda niña

1.- Simplemente se hace un dobladillo (vuelta y vuelta) de 1 cm por un lado y se pasa un pespunte.

2.- Por el otro se hace un dobladillo pero sólo se hilvana, porque por ahí es por donde coseremos la goma estirándola y con un zigzag.

Si como a mi, tras haber estirado todo lo posible la goma os sobra un poco de tela, no pasa nada, si se trata de 5 centímetros se corta la tela, sino habrá que descoser y volver a coser, esta vez estirando más. Es muy difícil ir cosiendo y tirando de la goma y que al final las dos coincidan!!!

3.- Ahora se encaran derecho contra derecho los lados de la faldita para hacer un pespunte, cogiendo en ese pespunte ambas gomas.

4.- Yo he dado unas puntaditas a mano en los bordes de este último pespunte para que no se levanten.

Podéis ver cómo coser una goma a la tela en este video.

FÁCIL, FÁCIL… si os ha gustado y os animais, recordar decírmelo (like, like) y compartirlo con nosotros en las redes sociales!! Ale, todos a coser!!!

Anuncios

4 comentarios en “Un cementerio a la vuelta de la esquina! (y DIY para hacer una falda de niña)

    • Qué bien!! Estoy pensando que podríais mandarme foto de todas aquellas cositas que hacéis en las que os ha servido de inspiración Mar del Norte, y así prepararía un post sobre ello. Gracias por aparecer por aquí!! y la chaqueta ya ves que el patrón es de los sencillos, pero yo soy taaaan lenta tejiendo!! Uf!

  1. Leyéndote parece superfácil. Voy a ver si me animo. aunque mi hija tiene cinco años ya pero creo que podré hacerla con algunas modificaciones. En cuanto acabe con el lío del carnaval lo voy a intentar. Ya te contaré. Gracias por la idea

    • Muchísimas gracias!!! Debo advertir que no soy profesional, y nunca he recibido clases, así que utilizo términos quizá un tanto incorrectos si me lee una modista profesional, pero mi idea es que se anime todo el mundo a coser!!! Así que agradezco mucho este tipo de comentarios! Creo que el rectángulo de la falda y del volante serían lo mismo para una talla cinco años (sólo un poco más largo), y para el cuerpo podrías coger una camiseta de ella como patrón… Si te animas, a ver si me mandas fotos del resultado! Me gustaría hacer un post con vuestras labores con inspiración en Mar del Norte. Gracias!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s