A mil kilómetros de distancia

Vestido de niña tartán

Esa es la distancia que nos separa aproximadamente de nuestras familias, pero en sólo una hora estamos en nuestro destino, en nuestro hogar. Ya de regreso a casa me pongo a escribir. El camino del aeropuerto a casa bajo la lluvia y a través de las montañas me hace reflexionar; ¿Como acabé yo aquí? realmente estamos muy bien; bueno vale, el clima tal vez, aunque a decir verdad sólo lo notamos cuando nos vamos y volvemos, si no estamos inmersos en nuestra rutina y todo es familiar, hasta la lluvia.

Son sólo 1000 kilómetros pero ¡cuántas cosas nos perdemos por estar lejos! los niños son los que más lo notan, nosotros somos un poco más camaleónicos, adaptables al medio… mamá, -me decía F entre sollozos nada más llegar a casa- me gusta más la casa de los abus porque tienen dibujos más chulos. ¿Quééééé?  pero sin son exactamente iguales que los de aquí?. Un niño nunca te dirá que echa de menos a su familia, no es su estilo, te dirá que es más chulo el salón, o la comida, o a saber lo qué se le pasará por la cabeza… realmente lo que te están queriendo decir es que les echan de menos pero aún no saben explicarlo.

¿Y qué es lo que te encuentras cuando llegas al Norte?

– Ya desde el avión divisas la parte superior de las nueves que te esperan allá abajo en su versión grisácea.

– La pista de aterrizaje mojada, ¡como no!

– La casa a 13´50 grados, así que nada más llegar nos hemos metido debajo de una manta a esperar a que la casa atempere.

– Una bolsa con un pollo y unos cuantos chorizos picantitos. Mmmmm…

– Y claro, como no entrábamos en calor, un buen vinito de la tierra!!!

– Los comentarios de nuestros amigos: pues ha hecho muy buen tiempo…ha sido llegar vosotros y se ha puesto a llover. Jajajajajaja!!!

– Las vistas al prado… confieso que es mi perdición! Cuando miro a través del cristal, desde mi lado calentito del hogar y veo lo que veo,  el verde del pasto, el marrón de los terneros, el amarillo de las hojas,  el gris de las ramas… todo vale la pena. Uy!! Que estoy flojita y me ha invadido mi vena poética!

– El blog El mar del Norte me espera, sin el Norte no creo que existiera porque es aquí donde encuentro la inspiración.

Y como no podía ser de otra manera y una vez todo ha terminado Mar del Norte se pone manos a la obra. Tenía pendiente enseñaros el último vestido que le hice a la rubia (bueno, realmente el último fue el de la princesa Elsa; quien nos sigue en Instagram ya lo habrá visto, si no podéis verlo aquí; lo hice tan rápido que no me dio tiempo de preparar el tutorial, sorry!).

image

Tanto para el vestido de princesa como el que os enseño hoy he utilizado el patrón de siempre, pero ya sabéis, con pequeñas variaciones que hace que sean vestidos completamente distintos. El patrón base lo podéis ver aquí y aquí. En esta ocasión para el vestido de tartán la tela del cuerpo la puse al biés, la manga la hice un poquito más ancha y la deje sin goma en el puño para que quedara un poco más näif y le puse forro porque la tela es bastante gruesa, así que quizá este dé un poco más de trabajo porque hay que hacer como dos vestidos, para luego encararlos por la parte del cuello, pero de difícil no tiene nada, nada…

 Vestido de niña tartan

El tartán me encanta, es un gran clásico que vuelve y vuelve cada año. Aquí os dejo algunos modelos que me sirvieron de inspiración. Recordar que la elección de la tela es clave. Y bueno, como no quiero repetirme, me remito a los otros post para que veáis medidas y el paso a paso, siendo la finalidad de este post dar ideas y que descubráis que no siempre el tartán tiene que ser igual a clásico casposo, pudiendo ser un auténtico clásico renovado (y ahora me sale la vena estilista… esto es lo bueno de los blogs, que puedes poner casi, casi lo que te da la gana).

Tartan dress

1. Bonpoint

2. La caseta coqueta

3. Bonpoint

4. Nicoli

5. Pepitobychus

Y para acabar, una foto de espaldas de la rubia para que veáis con detalle la botonadura del vestido. Espero que os haya gustado y que me lo contéis… Haaaaasta pronto!!!!

vestido de niña tartán

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s