Regalitos handmade para hacer en sólo dos horas

Para aquellos que se estén planteando hacer regalitos de Reyes handmade y crean que ya es demasiado tarde tengo una buena noticia: ¡aún estáis a tiempo! Son sencillos, rápidos y exclusivos, y no me vais a negar que cuando el regalo es hecho con las manitas adquiere un valor añadido. Pensar en las horas que habrá invertido esa persona en pensar y elaborarlo hacen que sea un poco más especial, ¿no creéis?… Ni qué decir del ahorro. En este caso no son propiamente de niños, pero perfectamente podrían serlo. A ver quién se anima y me lo cuenta…

Con el número 1: Una pajarita. Siempre me han gustado. Mi abuelo Pepe las llevaba en fechas señaladas , pero fue nuestro amigo Rodrigo el que me hizo darme cuenta que el que lo vale, lo vale, y creo que ha desterrado las corbatas de su armario.  Pero el novamás de las pajaritas fue cuando María me pidió que le hiciera una a Hugo para la boda… ¿y quien es Hugo?, os preguntaréis: pues aquí lo tenéis…

Perro pajarita

No sabéis lo complicado que fue hacer la pajarota a escala de un cuello XXL, pues el suyo es como tres veces un humano. Si os interesa el tutorial que seguí -para persona, claro- fue éste… facilísimo, prometido!!!

Con el número 2: Gorro de chef. Este ya empieza a ser un clásico en Mar del Norte. Esta vez lo he preparado para un cocinillas que me ha tocado como amigo invisible y elegí una tela flamenquita. Aquí podéis ver el otro gorro de estrellitas que hice siguiendo este tutorial.

gorro chef

Con el número 3: Estrellitas con mensajes. Este también ha sido otro de mis regalillos de amigo invisible. Aquí os expliqué el por qué de este regalo. También los podéis hacer para el árbol de Navidad con telas más coloridas.

regalos de navidad handmade

Con el número 4: Un babero. Es otra de esas cosas que se hacen en un ratito y con un mismo patrón podéis hacer infinidad de variaciones. Un regalo perfecto para las nuevas incorporaciones a la familia.

10177927_439371486197989_1649388202886745096_n

Con el número 5: un cuellito de punto: es el perfecto regalo. Es como los bolsos, los zapatos o los pintalabios… da igual cuántos tengas, uno nuevos siempre te viene bien. Imprescindible usar una lana de primerísima calidad y usar agujas de una numeración más alta que la recomendada, así quedan más esponjosos.

cuello de punto

Este lo hice más largo. Le puedo dar tres vueltas o sólo dos y dejarlo más largo, con simple punto bobo.

Y hoy, y sin que sirva de precedente, hago de modelo del cuellito que hice en un ratito para hacer un regalito en el que le puse una tira de pluma de marabú. Le da un cambio radical a cualquier jersey. Me ha gustado tanto que creo que me lo voy a hacer para mi…

cuello de punto con marabu

Lo hice con punto arroz, y aunque me recomendaba agujas del 6 utilicé unas del 12

Contadme, ¿cuál os ha gustado más?

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s