Una habitación infantil con vistas y handmade

Mar del Norte se apunta a la moda efímera para la decoración de habitaciones infantiles. Imagino que no soy la única que se cansa de ver siempre los mismos cuadritos, los mismos muñecos, los mismos cojines… Así que un par de tardes de handmade y habitación nueva.

Y es que Mar del Norte no sólo hace ropita de niños. Con la mudanza surgieron nuevas necesidades y una de ellas era la habitación de F. Después de dormir casi dos meses en un colchón en el suelo llegó su camita; compramos una mesita de noche para guardar sus cuentos y lápices y una lack con una sillita y eso fue todo. Por suerte tenemos un cuarto de juegos para guardar todo el trasteo y cerrar la puerta al desorden. El resto de la decoración tendría que ser made by mummy, y bueno… este es el resultado.

decoración habitación infantil

Cojín tejido a dos agujas: Utilicé una madeja entera y un poquito de una segunda de Just Cotton Natura XL de DCM con una aguja del 8; tejí punto relieve siguiendo el siguiente esquema de El gran libro de muestrario de puntos (en las pasadas de vuelta tejer los puntos tal como vienen). Para evitar cremalleras, hice una abertura por detrás para poderlo lavar con facilidad.

cojín handmade de punto relieve

DIY cojín a dos agujas

Banderola: llevan ya tiempo de moda, pero a mi me siguen encantando. Las hay de pompones, de papel, de luces, pero mi especialidad son las de tela. Las hago a doble tela y por el reverso son de otro color, para darle un cambio de look a la habitación con sólo girarlas. Además, muy útiles para decorar cualquier fiesta.

banderolas habitación infantil

Decoración tribal: En esto me he estrenado. Al pater familias no le encanta este elemento decorativo pero a mi me parece de lo más cool. Desde hace tiempo sigo en instagram a @jesussauvage que es una auténtica artista y me moría por aprender, hasta que un día se cruzó por mi camino este tutorial de A beautiful mess y me iluminó, lo vi más fácil de lo que creía; además, es una forma muy útil de dar uso a los restos de madejas. De momento no tengo la tablilla de tejer, así que la hice en plan chapuza con un trozo de cartón y lo complicó todo un poco, pero en este enlace explican cómo hacer una con una tabla de madera y unos clavos. ¡Igual me animo!

diy weaving decoración tribal

Nube de cartulina: Otro hit de la decoración efímera son las banderitas con mensajes o láminas con ilustraciones. Las hay chulísimas. Esta es quizá demasiado caduca!. Tengo en mente hacer una con pintura sobre tela de lona. Un detalle: como no tenía celo chulo de washi tape, cogí cinta aislante y con un rotulador permanente hice unos puntitos.

decoración habitación infantil

Cuadro de postales: Nos pasamos dos veranos recogiendo postales publicitarias gratuitas de mi isla blanca. Están en tiendas y bares, y me encantan. Y la idea tengo que admitir que no es nuestra, sino que vimos un cuadro parecido en una tienda absolutamente inspiradora de Ibiza que se llama Sluiz por un módico precio de 600 euros. Nosotros la hicimos por tan sólo el precio del lienzo (y nos gustó tanto que hicimos otro en tamaño XXL!!).

cuadro decoración habitación infantil

Funda para edredón nórdico: estoy completamente enamorada del lino, por su textura y por su color natural, así que compré esta tela en Ikea y aproveché una funda nórdica que tenía unas manchas de desteñido para hacer el reverso de la funda (es cuestión de números… si la tela me va a costar lo mismo que una nueva, pues el handmade ya no tiente tanta emoción!!). La idea de hacer una funda nórdica de lino no es apta para los perfeccionistas y aquellos que no soportan las arrugas, el lino se arruga muchísimo, pero me parece una arruga taaaaaan bella!!!!

decoración habitación infantil

Silla amarilla: bueno, esto realmente tiene poco de handmade. Se trataba de la silla Sundvik de Ikea que se quedó hecha un desastre después de dormir una noche a la intemperie, así que una mano de pintura y como nueva, eso sí, a tono con los complementos.

decoración habitación infantil

Cojín nube y cojín estrella: estos los teníamos desde hace ya un tiempo. Ahora me sirven para disimular el pedazo radiador que hay en la habitación justo al lado de la cama y de paso, amortiguar los incontrolados porrazos.

decoración habitación infantil cojín nube y estrella

El handmade es más que ahorro. F es completamente consciente de todo lo que hay hecho por mamá en su habitación y le hace ilusión pensar en ello. Y si encima me ha ayudado en algo, aunque sólo sea cortando hilitos, ese elemento decorativo ya ha sido hecho por los dos.

Y bueno, esto es todo. Y vosotros, ¿como habéis decorado las habitaciones de los niños? ¿hay algún elemento handmade?

decoración habitación infantil

Anuncios

6 comentarios en “Una habitación infantil con vistas y handmade

  1. Me encantan los cojines! Queria hacer unos de estos para mi nene tras er los en una tienda carissimos, y ahora cuando he visto los tuyos me pondré manos a obra en breve, quedan fenomenal!

  2. Hola, como haces para que el borde del cojín de estrella y nube no se te deshilache? Porque te han quedado genial! Los coses con la maquina del derecho? Gracias, saludos!! Me encanta tu blog!

    • Hola Ana!! Si, los cosí del derecho, era ese efecto imperfecto el que me gustaba. Imagino que tiene mucho que ver la tela, es un lino puro y no se ha deshilachado mucho, la verdad, y eso que ya tienen dos años y varias lavadas (con el relleno y todo)!! Gracias por tu comentario!! Me hacen mucha ilusión…

    • Ohhh! Muchas gracias por tus palabras!!! He estado ojeando tu blog y tenemos vidas parecidas, aunque tu en condiciones más extremas, verdad? jajaj Esa soledad acompañada de un pequeñajo al que tener que entretener en un clima inhóspito, me suena!! aunque también he visto que tu eres vasca, así que a la lluvia estarás acostumbrada (aunque no es lo mismo con niños, eh?) Y por cierto, llevas a tu niña monísima (bueno, ella es ideal) con ese estilito afrancesado, con mezclas de colores aparentemente imposibles, sin lazazos, me encanta!! Y le haces tu algo de ropa? Un beso y mucho ánimo!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s