¿Qué tal un poco de upcycling? ¡Larga vida a las prendas de los niños!

IMG_4080

Por todos es conocido que con el primer hijo nos volvemos como locos comprándole más de lo que probablemente necesita. Con el segundo te vuelves un poco más comedido; aunque si -como es mi caso-  tenías un niño y después una niña el desenfreno se vuelve a desatar.

Yo confieso que entre regalos, herencias, handmade y caprichos, el chiquitín llegó a tener más camisas que papá… Así que cuando se le han ido quedando pequeñas he tenido que poner solución: transformarlas en blusas de niña; y francamente, el resultado me encanta!. Si no hubiera tenido primero un niño hay determinadas prendas o colores que probablemente nunca le hubiera comprado; o le hubiera llevado con más vestidos… claro que esto tiene sus consecuencias! Mi rubia tiene una auténtica obsesión por el color rosa.

Así que el post de hoy es más que sencillo. Además es muy eco-friendly, como diría Ruth de Esturirafi. Y Gracias a El hervidero de ideas, he podido conocer que lo que hace El mar del Norte, reutilizando y reciclando telas y prendas en desuso viene a seguir las premisas del movimiento slow y el upcycling*. Y yo sin enterarme… pues nada, mejor que mejor!!!!

 

transformando camisa de niño en blusa

 

Esta blusa era una camisa de su hermano, a la que hemos añadido un cuello con un lazo con tela blanca a contraste. Así es como lo he hecho:

como añadir un lazo a una blusa


– Cortamos una tira de 1,45 cm de largo por 9 cm de ancho y otra tira de 40 cm de largo por 9 cm de ancho (o del largo del cuello de la camisa, pues esta tela servirá para que el nuevo cuello quede más consistente si la tela es muy finita). Cortamos las esquinas de la tira más larga en forma de pico, como se ve en la foto.

– Descosemos el cuello de la camisa de chico.

– Unimos con alfileres las dos telas a la camisa, empezando por el punto central y hacemos un pespunte.

– Le damos la vuelta a la tela, de forma que queden derecho contra derecho y hacemos un pespunte por el revés de la tela únicamente por lo que serán los lazos. Le damos la vuelta.

– Ahora sí, cosemos a mano la parte del cuello con punto escondido. Finalmente, si le habéis metido la tela por dentro, le hacéis un pespunte por la parte superior del cuello para que no se mueva esta tela (la solución más profesional hubiera sido poner una entretela de esas que pegan con la plancha, pero yo que suelo hacerlo con lo que pillo por casa pues no tenía, así que siempre hago la versión “chapuza”).


blusa de niña transformando prendas

Y en la segunda solución me he limitado a añadirle un cuellito con forma de pétalo y le añadí un pequeño frunce en la espalda con goma (me quedó un poco ridículo y tenía que haberla entallado un poquito más).

transformando camisa de niño en blusa de niña


El patrón lo he cogido del libro Alta costura para bebés de Sylvie Loussier (Ed. Oceano) muy recomendable, con patrones de costura y punto a dos agujas súper, súper estilosos!!!  Mirad, mirad!!! (el problema es que sólo llega hasta los dos años… y a mi ya se me quedan pequeños estos patrones).

alta costura para bebés

 

Espero que os haya “iluminado” y haya aportado ideas para alargar la vida a las prendas de los niños, que es muy corta!!

*El objetivo de upcycling es evitar desperdiciar materiales potencialmente útiles, haciendo uso de las ya existentes. Esto reduce el consumo de nuevas materias primas al crear nuevos productos. Reducir el uso de nuevas materias primas puede dar lugar a una reducción del uso de energía, la contaminación del aire , contaminación del agua e incluso los gases de efecto invernadero de las emisiones (Wikipedia).

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s