Arde Lucus! disfraces romanos madebymummy

 

Arde lucus

Llevaba tiempo queriendo hablaros de lo que hoy os voy contar. Una fiesta impresionante que todos los años en el mes de junio se celebra en Lugo: Arde Lucus. Todos los lucenses se visten de romanos evocando la antigua Lucus Augusti. La ciudad se transforma, hay actividades por todos los rincones, luchadores, desfiles, bodas celtas, mercado artesanal, talleres para niños… podéis ver el calendario de actividades y toda la información relativa a esta fiesta aquí. Lo más curioso es que la primera edición de esta fiesta data tan sólo del 2001, sin embargo cualquiera diría que tiene una tradición milenaria.

Lo que más me fascinó de esta fiesta es que todos, absolutamente todo el mundo se viste con las ropas típicas romanas; unos van de ciudadanos y otros de guerreros, creando un clima para los niños absolutamente espectacular. Apuntadlo en la agenda si vivís en Galicia o teneís pensado viajar por aquí en junio. Yo me lo apunto porque el año que viene no me pilla el toro y yo también me visto de romana.

Arde lucus

Además no se si sabéis que la muralla romana de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y está hermanada desde el 2007 con la Gran Muralla China. Ahí es nada!!!!

Arde lucus

¿Y porqué os cuento todo esto? Porque como ya sabéis en El mar del Norte creamos ropa sencilla para niños, y también disfraces sencillos handmade; porque comprarlos es muy fácil y a mi me gusta complicarme la vida. En esta ocasión tuve que hacer el disfraz de mi niña en tan solo una hora con un trocito de sábana. El de mi chiquitín ya lo tenía del año pasado utilizando una camiseta interior de su padre. Sólo compramos algunos complementos -de los chinos, of course- para darle más emoción al disfraz. Ya sabéis cuánto les gusta a los niños disfrazarse…

 Así que aquí tenéis otra idea handmade express para pasar una tarde jugando a gladiadores o por qué no, para celebrar un cumpleaños temático que puede dar mucho, mucho juego.

Arde lucus

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s