Y así empezó todo…

El_tiempo_entre_costuras_ma_quina_coser_Singer

Fotograma de la famosa serie de televisión El tiempo entre costuras vía el armario de pandora.

Mi bebé tenía unos meses así que fue allá por la primavera del 2011, vivíamos en un pueblo del interior de Barcelona, la primavera asomaba, no tenía conexión a internet, disfrutaba de una excedencia laboral para el cuidado de mi chiquitín y el Barça estaba arrasando en la Liga y la Champions; tocaba dejar atrás las polainas y ropa de lana y las horas de fútbol pasaban muuuuy lentas…

el tiempo entre costuras

“Yo misma” pillada in fraganti allá por el 2012

A lo Sira Quiroga pero sin carmín rojo, sin glamour, con una chaqueta de Kitty, una máquina de coser de Lidl, con un bombo que me impedía llegar a la máquina… así es como empezó todo.

Creo recordar que lo primero que le hice fue un cubrepañal a mano, puntada tras puntada, y por supuesto el patrón lo saqué del libro de Astrid Le Provost Moda y Complementos para tu bebé del que ya os hablé aquí, ¡me enamoró desde el primer día! Estos son algunos de los muchos cubrepañales que he hecho.

cubrepañal patrón Astrid Le Provost

No os voy a mentir, había hecho mis pinitos con la máquina de coser de mi madre, pero casi siempre eran arreglitos muy sencillos (que si estrechar un poco por aquí, que si acortar una falda…). Fue mi hermana quien me dio el chivatazo: una maquina de coser en Lidl.

El segundo embarazo desató mi furia costuril y en aquel entonces fue cuando empezó mi inquietud por el punto. Ponía a mi chiquitín a mi lado con un bote de plastilina y yo con mi máquina de coser y mi barrigaza. Y así pasaban las horas, los días…

Estas son algunas de las primeras costuricas que me lancé a hacer. A los que me seguís por Facebook desde los comienzos os sonarán.

patrones moda niños

Así que con un poco más de seguridad en mí, me lancé a hacer alguna que otra camisa de niño que pronto me arrepentí por el trabajado que dan, y muchos vestidos.

handmade vestidos

También me dio por el punto y es una de las cosas en las que más evolución noté. En esta entrada os hablé de como me inicié en el punto a dos agujas.

punto a dos agujas

Y de la necesidad de compartir lo que hacía y de lo orgullosa que me sentía nació Mar del Norte en Facebook, con un formato muy sencillo. Entonces descubrí Hello Creatividad y de su mano decidí aprender con Hello Blogging y lanzarme con el Blog.

Lo cierto es que abrir un blog en vacaciones escolares no ha sido muy buena idea… días largos de playa, niños a tiempo completo, horarios alterados (ningún día se acuestan antes de las once de la noche) y eso me lleva a acostarme cada día más tarde. Pero estas cosas vienen así, sin avisar, de repente sientes que tienes que hacerlo porque llevas mucho tiempo con ello rondando tu cabeza y estalla.

No hace ni dos meses que El Mar del Norte empezó, con 14 entradas he contabilizado 2.606 visitas… no se si eso es mucho o poco, además no tengo ni idea de SEO ni hago nada para llegar a más gente, sólo se que me alegro de estar aquí, de contártelo y prometo ir mejorando la imagen del blog y traer buenas ideas.

Y bueno ya sabes que cuando uno tiene una afición quiere contagiarla a todo el mundo, así que te animo a que empieces por un sencillo cubrepañal, un babero, un delantal, un pijama, una bufanda… Lo complicado ya llegará y cuando ves a tus niños tan monos con cosas hechas por ti no sabéis lo bien que sienta…

PicMonkey Collage resultados2

La verdad es que ahora que veo el resultado al hacer estos collages me doy cuenta que han sido unos años muy intensos de producción madebymummy!!! Así que desde hoy me pongo dos propósitos sencillos: Uno. No anteponer la costura al esmalte de uñas (suele ser por las noches cuando tengo tiempo para pintármelas y lo dedico a hacer ambas cosas, pero claro, si me pinto las uñas no puedo coser ni tejer, así que digo: ya lo haré mañana, y ¡¡esto no puede ser!!). Dos. No acostarme NUNCA má tarde de las dos de la madrugada (al día siguiente soy un zombi con las uñas sin pintar).

Y bien, de todo lo que habéis visto, ¿por donde os gustaría empezar? ¿os apetecería un tutorial? Escucho atenta vuestras sugerencias…

Anuncios

7 comentarios en “Y así empezó todo…

  1. Hola, es todo precioso, los cubre pañales son ideales! A ver si te animas a publicar algún tutorial de como hacerlo e igual en un rato me lanzo a hacer alguno sino es muy complicado! Besos y saludines!

    • Muchíiiiisimas gracias Ana! Además son tan ponibles… ahora que acabo de quitarle a Nerea el pañal los utilizo debajo de los vestiditos y encima de su ropa interior! Pues me lo apunto para hacer un tutorial con alguna tela más invernal! Ahora estoy un poco de parón costuril esperando a arrancar con la colección otoño-invierno. Un beso y gracias por dejar tu comentario!

    • Así me gusta!!! Hay que romper el hielo, la primera saldrá regular, pero la siguiente mejor. Te cuento: yo para estas chaquetas cogí de allí y de allá. Normalmente cojo algún patrón con unas medidas para guiarme, pero luego para saber cuántos puntos tengo que montar hago una prueba (nunca utilizo la lana que utilizan en las revistas). La roja es bastante sencilla se hace todo el delantero de una pieza y la espalda otra, desde abajo y luego se aumentan puntos para la manga (la copie de una que ya tenía). Te mando en privado algún patrón sencillo que encuentre. Para que edad es?

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s