¡No hay excusas! ¡Todos a coser un pijama! (DIY)

DIY pijama niño

¿Qué pasará por sus cabecitas para que quieran dormir con nosotros y se resistan tanto a dormirse solos? Bueno, rectifico, dormir, comer, jugar, respirar… como me dice Fernando: “mamá, yo quiero estar siempre así, pegadito a ti como una lapa”. Ahora que os lo cuento y lo escribo me parece precioso, la más sincera declaración de amor que te puedan hacer, pero cuando tus lapitas no te deja ni hablar por teléfono, ni ducharte, en fin, ni respirar, pues lo cierto es que agobia un poquito…

El otro día estábamos en el vestuario de la piscina, y Fernando no paraba de hablar y de preguntar, y a una aún niña de unos diecisiete añso le hizo sonreír la curiosidad de Fernando, a lo que yo respondí (típica frase de madre): “uf! me tiene frita de tanta pregunta”. Y la niña grande de diecisiete años me dio una auténtica lección de madurez cuando me dijo: “aprovecha ahora y resuelve todas sus dudas, porque dentro de no mucho hará cosas sin preguntar”. Toma ya!!!! Cómo os quedáis?

Así que cada vez que siento que me falta el aire me acuerdo de esta lección de vida y pienso en lo rápido que pasa el tiempo, y lo independiente que es ya mi lapita mayor…

Y bueno, tenía pensado introducir el DIY hablando del sueño infantil pero me parece un tema tan pesado, se ha escrito tanto sobre él y me he leído yo tantos libros, que ahora que ya lo tenemos superado prefiero pasar página y hacer pijamas. Y me diréis: pero esta mujer ¿porque hace un pijama si en Primark o en H&M son tan apañaos y económicos? Pues por dos razones: la primera es que buscar un pijama de pantalón largo en verano es harto complicado, y la segunda es que francamente, me gustan más los míos!!

Porque aquí, en el Norte, dormimos tapaditos y fresquitos. Siento crear en vosotros un ligero sentimiento de envidia. Este es el precio de no poder llevar camisetas de tirantes, y de casi no poder llevar vestiditos ni sandalias, ¡con lo que me gustan a mi!

Si estás leyendo esto es o porque eres familiar o amigo mío (en ese caso puedes ya dejar de leer, ahora empieza la parte técnica); o porque te gusta la costura (en cuyo caso lo que vas a ver lo tendrás mega-superado); o porque te gustaría que te gustara la costura y quieres iniciarte en el handmade costuril. Si eres de este último grupo, ¡anímate ya! hacer un pantalón de pijama es de las cosas más sencillas que hay!! Se hace en media horita (bueno vale, un poquito más si eres inexperta), puedes elegir la tela que a ti te de la gana y luego te sientes genial, con las endorfinas revolucionadas  (casi, casi como media hora de deporte).


IMG_1921

Material Necesario (para talla cuatro años):

– Tela 0,70 m

– una camiseta básica

– lo de siempre: hilo, agujas, tijeras, goma…

– opcional (para la camiseta): pintura de tela

Realización:

DIY Pijama niño

Pantalón:

1. Cortamos la tela. En total se cortan cuatro piezas. En una el tiro es un poco más pronunciado (la parte trasera) y el camal más ancho. Recuerda cortar las dos que son iguales, una con la tela del derecho y otra del revés. En mi pizarrita os doy las medidas aproximadas por si no tenéis un patrón básico. Este modelo queda bastante anchote (creo que un pijama debe serlo para que sea cómodo).

patrón pantalón pijama

2. Empezamos encarando derecho contra derecho las dos piezas que hemos cortado igual y se hace un pespunte sólo en la parte del tiro. A continuación con las dos piezas que hay ahora, se encaran derecho contra derecho y se hace un pespunte por ambos laterales del pantalón. Ya sólo queda el pespunte que va desde el interior de una pierna, pasando por el tiro y baja a la otra pierna (por el interior de los camales). Se cose de una sola vez.

3. Ahora toca la cintura. Damos vuelta y vuelta de unos 2 centímetros (o del ancho de la goma que se vaya a utilizar) y se hace un pespunte. A continuación se pasa la goma del ancho de la cintura del niño. Yo además, hice un par de ojales en la parte delantera del pantalón para pasar una cinta de algodón, que en principio es sólo decorativa (es también muy útil para saber cual es el delantero del pantalón; otra opción es poner una cinta identificativa detrás a modo de etiqueta).

4. Y lo mismo en el bajo. Vuelta y vuelta y cosemos.

Camiseta: aquí os propongo dos opciones. O pintarla con pintura de tela, o coserle un bolsillo o algún motivo decorativo.

No me digas que más fácil no puede ser… Además, ahora en vacaciones seguro que tendréis más tiempo.

A continuación os dejo el otro pijama que le hice hace ya un tiempo, con la versión bolsillo en la camiseta.

DIY pijama niño

Sólo me queda deciros que si alguien se anima me encantaría que me lo dijerais y me mandaseis foto. Con todas vuestros handmade/madebymummy  haré una entrada al blog. ¿Qué os parece?

Anuncios

2 comentarios en “¡No hay excusas! ¡Todos a coser un pijama! (DIY)

  1. Estupendo tutorial!!! No tengo el patrón básico y tengo una gran duda: no sé qué altura hay que darle desde la cintura hasta el tiro. En la pizarrita se ven todas las medidas, excepto esa. Podrías indicarme cuánto mide? Muchísimas gracias. Acabo de descubrirte y me parece muy interesante lo que escribes.

    • Tienes toda la razón Eva! A veces doy por sentada información… Para mi hijo de 4 años mide 34 cm, es decir el tiro del niño más unos centímetros de más para hacer la cinturilla por dónde pasará la goma. Qué ilusión me hace que os sea útil la información, intento que sean cosas sencillitas… Un beso!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s