Una fiesta de cumpleaños de piratas


Algunos de los invitados pillados  in fraganti

Algunos de los invitados pillados in fraganti


Desde hace unos años proliferan por la red unas espectaculares fiestas de cumpleaños que son la envidia de muchas madres… porque no nos engañemos, cuando organizas un sarao de estos a quien más ilusión le hace es a los padres; los niños si son muy pequeños les da igual unos globos, unas banderillas, o unas telas colgantes, pero en esencia lo que se les quedará serán un conjunto de sensaciones y la emoción por la preparación del evento que se avecina.

Aún así, yo siempre soñé con hacer una cuando empezara a enterarse un poco más. Así que este año que cumplía cuatro era el mío. Decidimos que fuera una fiesta de piratas, todo un clásico que a priori me pareció sencillo, pero uf! Nunca pensé que esto fuera tan laborioso. Eso sí disfrutamos mucho todos preparándolo.

Para empezar vivo en un pueblo pequeñito en el que olvídate de pedir cosas muy sofisticadas en las papelerías, así que para conseguir el material no me iba a ser nada fácil. Por eso decidí adquirir la última vez que fuimos a Ikea un pequeño kit de platos, vasos y pajitas en tonos azules. Se qué por la red hay un montón de tiendas on line de material para cumples chulísimo, pero después de rastrear el mercado llegué a la conclusión de que los básicos de ikea eran suficientes.

El siguiente escollo que me encontré es que no tenía impresora… ¿cómo iba a hacer las banderitas con calaveras? También hay empresas que venden on line el kit temático y son chulísimos, pero la verdad, me apetecía más que fuera handmade e involucrar al cumpleañero en su elaboracion. Así que compré papel plastificado de colores (de estos que se pegan por un lado) y con muuuucha paciencia fui recortando las calaveras. Llenamos los bocadillos y magdalenas de banderitas piratas, pusimos una bandera gigante de calaveras en la entrada de casa y preparamos un kit de disfraz compuesto de pañuelo y parche para ambientarse un poco más y a jugaaarrr!!!

Voy a intentar hacer un resumen de la información que busqué en la red y que a mí me resultó más útil. Empecemos.

 


 

INVITACIONES

A los niños les hace mucha ilusión una semana antes empezar a sentir ya que su cumple esta cerca, y con la entrega de las invitaciones ya les entra el nervio. Ni que decir tiene que su destinatario empieza ya a soñar con lo que probablemente sea una de sus primeras fiestas. Por lo que me contaron las madres, los invitados estuvieron toda la semana hablando del cumple!!

 MERIENDA

No te preocupes demasiado por este tema, los niños no comen casi nada, ¡para qué nos vamos a engañar! así que le pregunté  qué quería que preparásemos y la cosa quedó en unos sandwiches, magdalenas, yogures de beber, gusanitos y palomitas, y sobró de toooodo!

Una idea para tematizar aún más es quitarles el plástico que recubre los yogures y convertirlos en muñecos piratas. Qué os parece la idea? mi chiquitín quería que el suyo tuviera dientes…  (La foto un poquito mala, lo se, del día que estuvimos haciéndolos, porque los guardé en la nevera hasta último momento y se me olvidó hacerles foto).

Cumpleaños fiesta pirata yogures

 

JUEGOS

Nada mas llegar a quien quiso le disfrazamos de pirata con un pañuelo, un parche y pintura de cara. Las niñas prefirieron ir de piratas-princesas con una corona de gomaeva, facilísimas de hacer. Lo cierto es que al cabo de media hora ya se lo habían quitado casi todos, aunque eso también era previsible.

Para la mayoría de niños de cuatro año los juegos clásicos son una novedad: buscar el tesoro (que por supuesto era un cofre lleno de monedas de chocolate), el juego del limbo, el de pasar por un tablero, el juego de la naranja, el regalo encebollado (con muchos envoltorios y se van quitando cuando la música se para), el juego de la estatua, la escoba, las sillas… Lo bueno es que con esta edad ya asumen que si son eliminados no pasa nada, porque el año pasado cuando cumplió tres, quitamos una silla y no sabéis la que se lió!!! Además todos los niños, todos, todos, se llevaron un regalito por su habilidad en algún juego.

 

También preparamos tres espacios:

1.- un tobogán hecho con una caja de cartón grande

2.- un circuito de bicicletas (en el garaje y con cinta aislante);

3.- un photocall del pirata pata palo.

 image

Juegos fiesta cumpleaños pirata

 

El tiempo pasó tan rápido que sólo faltaba media hora para el final del cumple y aún no habíamos soplado las velas… La tarta la hizo el padre de la criatura; un bizcocho de chocolate recubierto con fondant con la cara de un pirata. Una auténtica obra de arte que descuartizaron en medio minuto!!!

Tarta de cumpleaños pirata

Mickey se coló en la fiesta pirata!!

 

Y para acabar y mientras iban llegando los padres hicimos un taller de collares con chuches. Me encantó la idea que la verdad, no recuerdo donde la leí y a los niños les tuvo un ratito tranquilos, cosa que agradecieron ellos ¡y nosotros!

 

Collares con gominolas

Anuncios

10 comentarios en “Una fiesta de cumpleaños de piratas

  1. Me encantan tus ideas para celebrar cumples sobre todo porque “parecen” fáciles yo me siento incapaz! Además, kit de disfraz, tobogán, juegos, supertarta.. me encanta. Una crack!

    • Lo cierto es que da más trabajo de lo que se cree en un primer momento, si nos vieras a papi y a mi pintando al pirata a la una de la madrugada? Queríamos que fuera sorpresa… Anda que no has hecho tu cumples chulos!!!

  2. Quedó genial! Es verdad que muchas veces difrutamos más los padres que los niños preparando estas cosas!!! Pero quedará el recuerdo y la ilusión con la que de prepara!

  3. Genial, me encanta la creatividad y con lo que tenemos en casa podemos hacerlo y el costo es realmente poco, gracias por tan bellas ideas, pues no cabe duda eres una persona muy creativa e imaginativa.

    • Me alegra que te guste Liliam!!! A ellos les hace mucha ilusión verlo todo decorado y que los juegos sean de su temática favorita. Suelo buscar inspiración en pinteredt, hay ideas increíbles!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s