Una princesa del siglo XXI

 

Moda niños tutorial cuerpo de punto

Os lo voy a confesar: he bañado a los niños, les hemos dado la cena, le he puesto el modelito madebymummy recién terminado a Nerea y corrieeeeeendo a hacer las fotos, que la luz a esa hora era muy bonita!!! Así que la naturalidad de estas fotos se las debo sólo a la espontaneidad y buen hacer de Nerea, porque lo que es a mi… lo tenía todo planeado!!

¿Y creeis que me ha puesto alguna pega? de eso nada, en cuanto ha visto el mono color malva que me veía coser desde hace unos días ha dicho: “prinsesssaaa”, Dios mío! ¡Estoy creando un mountruo!!!

Y es que las princesas del siglo XXI llevan pantalones, visten de negro, y de morado, ya no llevan lazos a todas horas, y combinan preciosos vestidos con deportivas…  Ah! Y ya no bailan ballet como las princesas de antaño, sino danza contemporánea.

A tan sólo un mes para que acabe aquí el verano he decidido que el armario de mi niñita reviente! no cabe ni un par de calcetines; porque aquí en el Norte sacas los bañadores, pero alguna chaquetilla de lana finita la dejas en el armario para las noches frías, y claro, los pantalones también se dejan porque algún que otro día nublado y fresquillo sale! chubasqueros, cazadoras de verano (las blusas de manga larga, las camisetas interiores… todo esto se queda como pegado al armario aunque cambien las estaciones).

Pero en mi desenfreno costurero me he autoconvencido con el siguiente argumento: se lo dejo holgado para que lo use unos díitas este año y que lo termine de rematar el año que viene. (Cualquier excusa es buena para coser!!). Si a eso le sumamos que estamos con la recién estrenada operación “adiós pañal” y que este modelito no lleva botones en la entrepierna, podéis imaginaos lo poco práctico que es para este año. Pero esto lo soluciono yo con unos snaps o botoncitos de clip que voy a intentar localizar en breve.

Os quiero enseñar cuál ha sido mi inspiración para este mix punto-tela; desde que he descubierto Pinterest mi creatividad y mis ganas de coser se han multiplicado.

image

1. Mon Marcel
2. Bonnet à Pompon
3. Mamá madejas
4. The Purl bee (www.purlbee.com)
5. Buho

Bueno, y ahora viene la parte más técnica, así que el que aún no se anime a empezar a coser puede dejar de leer aquí, o bien puede seguir viendo las fotos, que eso siempre es agradable, ¿no?

 


 

MATERIAL NECESARIO

( lo he hecho para talla 2 años, pero creo que se puede alargar hasta los 4):

– Tela de 0,80 cm de largo x 1,50 m de ancho (o el ancho que tenga la tela, porque realmente sólo vamos a necesitar un metro aproximadamente). He usado una batista impresionante!!! pero podéis usar cualquier algodón.

      – Una madeja de algodón. En este caso utilicé Natura Just Cotton de DMC (50 gr). El color nº 30; recomiendan agujas de entre 2,5 a 3,5. Yo utilice las primeras.

– Y lo básico, ya sabéis: agujas de tejer, aguja lanera, hilo, tijeras, alfileres, botones, goma…

REALIZACIÓN

Confección del cuerpo de punto:

Cuerpo punto malva tutorial

  • Delantero: montamos 60 puntos. Tejemos a punto bobo 3 centímetros. Ahora cerramos a cada lado 2 puntos (para formar la sisa) y luego empezamos las disminuciones, 15 cada dos pasadas y 2 disminuciones cada 4 pasadas. Dejamos los puntos que quedan en espera para luego unirlos todos.
  • Espalda: montamos 35 puntos y seguimos el mismo patrón que en el delantero, pero disminuyendo sólo en un lado. No le hecho ojales porque con botones pequeñitos no hace falta.
  • Mangas: montamos 40 puntos. Hacemos una vuelta en punto bobo y empezamos las disminuciones. 15 cada dos pasadas y si quedan puntos, hacemos 2 cada 4 pasadas. dejamos los puntos restantes en espera.

Unimos todas las piezas según el orden que corresponde (espalda, manga, delantero, manga, espalda) y hacemos 1 cm de punto jersey (derecho-revés).

Finalizamos cosiendo las piezas (recordar que siempre se cose por el derecho).

Ahora los pantalones:

Cortamos la tela. Yo he cogido un patrón de un pantalón de talla 4 años para que quedara anchote, pero le he dado un poco más altura a la cintura para que le quede justo por debajo del pecho y un poco menos de largo. Estas serian aproximadamente las medidas, no obstante, si queda con el tiro largo tipo árabe, mejor, mas cómodo, y si es mas ancho también queda mas mono. Lo realmente importante es medir a la niña desde el pecho hasta el tiro, y desde ahí hasta los tobillos.

 

image

 

Tutorial mono niña

Cosemos el tiro delantero y trasero uniendo las piezas derecho contra derecho aunque dejando una pequeña abertura por lo que será la botonadura de la espalda; y luego cosemos la entrepierna de una sola vez (subiendo por una pierna y acabando por la otra). El trabajo está prácticamente acabado.

Hacemos un dobladillo muy pequeñito por la parte de arriba de la tela (contorno del pecho) rematando la tela y luego un frunce, haciendo coincidir con la medida del contorno del pecho de la niña (en mi caso 53 cm). Y ahora unimos la tela al cuerpo de punto. Yo primero lo he cosido a mano con un punto muy blandito y luego le he pasado un zigzag con la máquina para que quede elástico.

Ahora pasamos un pequeño doblez hacia dentro por la abertura de la espalda de unos 8 cm y lo cosemos.

Ya sólo queda el bajo (haciendo un doblez de unos 5 cm por donde pasará la goma), y los botones de la espalda.

 

Y ahora el resultado:

 

image

 

tutorial cuerpo de punto

 

image

 

image

 

Como veis yo le he hecho manguitas, porque aquí la verdad es que por el clima los tirantes no se ponen mucho, pero la cosa se simplifica muchísimo si hacéis un canesú sencillo como los de las fotos 3 y 4 que me han servido de inspiración.

Y bueno… ¿Quien se anima?

 

Anuncios

15 comentarios en “Una princesa del siglo XXI

    • Siiii!!! Yo también me veo con este look, pero a mi lo que me da pereza es tejer para mi (soy muy lenta y con las cosas pequeñitas vale, pero cosas grandes, uf!). El ganchillo es mi asignatura pendiente… Puede quedar genial! Y lo de la unión… No hace falta hacerlo a mano, yo lo hice para sujetarlo, a modo de hilvan, pero con un zigzag de máquina es suficiente!! A ver si te animas y me lo enseñas!!!😉 Beso!

  1. me ha encantado tu planificación versus su improvisación!!..y eso de que las princesas ya no llevan vestidos, porfi porfi porfi dilo más alto a ver si te oye mi peque… ¡que hay pelea cada vez que intento ponerle falda o pantalón!
    Tienes un arte que ya me gustaría a mí tener ropita madebymummy!

    • Gracias patri!!! Es que mira que se les nota a las niñas ese gen “princesa”!! Fernando jamás, jamás se ha preocupado por lo que le pongo, y sin embargo Nerea, menudo genio! Pero yo todo le digo que es de princesa… 😝!!

  2. Me parece precioso pero no entiendo muy bien las explicaciones que das para confeccionar el cuerpo de punto.Soy novata y quizás por eso no me sale.Te agradecería que me lo explicaras con más detalle. Gracias de antemano.Pilar

    • Hola Pilar! He releído las explicaciones que hice para este post y claro, yo lo entiendo!! jajajaja!! No sé exactamente dónde quieres que de mayor detalle. Podrías especificar tu exactamente qué es lo que no entiendes? Sabes montar puntos? sabes disminuir y cerrar puntos? realmente no se necesita mucho más para este cuerpo… Un beso y gracias por comentar!!

      • Gracias por contestarme tan rápido.Se hacer todo lo que me preguntas pero no entiendo muy bien lo de las disminuciones.15 puntos cada 2 pasadas? Y 2 puntos cada 4 pasadas.Esa parte es la que no entiendo.Gracias por tu tiempo. Un abrazo Pilar

      • Cuando digo que se hacen 15 disminuciones cada dos pasadas eso significa lo siguiente: primera vuelta o pasada (labor del derecho) disminuyes a ambos lados, es decir, al principio de la vuelta y al final (yo lo suelo hacer a tres puntos del borde); segunda pasada (labor del revés) no disminuyes; tercera pasada (otra vez derecho) disminuyes a ambos lados otra vez (y ya llevamos dos disminuciones)… y así hasta quince veces.
        Cuando digo que disminuyo dos veces cada cuatro pasadas significa: una vez has terminado lo anterior, en la vuelta 16 por el derecho de la labor, harás disminución a ambos lados, pero luego dejarán sin disminuir la vuelta del revés, la vuelta 17 del derecho y su revés, y la vuelta 18 vuelves a hacer otra disminución, y al revés sin.
        Espero haberte ayudado. De todas formas debes tener en cuenta que esto ya depende del cuerpo de la niña y del grosor de la lana o algodón utilizado. Un abrazo!!

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s