Bordando sobre las estrellas

 


bordado vestido niña patrón

¿Sabes cuánto te quiero? Hasta la luna y las estrellas y volver, y así toooooda la vida!!! Uffff… Y si encima esto te lo dice tu hijo de cuatro años, el derretimiento es instantáneo!!

Hasta que di con este bordado no os podéis ni imaginar la de vueltas que di en youtube, pinterest y google… Hace tiempo hice un bordado con punto smock pero dan muchísimo trabajo y soy un poco impacientilla,  empiezo hoy un proyecto y quiero terminarlo mañana. Por eso todo aquello a lo que tenga que dedicarle más de tres ratos me pone de los nervios!!

De un simple visionado del video tutorial vi que era francamente sencillo y eso que no lo había hecho jamás. Aproveché un resto de madeja de algodón que me quedó de una chaqueta y compré hilo de bordado de color gris a conjunto con las estrellitas y manos a la obra. La tela la compré hace dos años, ¡flechazo absoluto!.

Aunque este vestidito ya lo hice hace tiempo y no puedo enseñaros el paso a paso, es taaaaan sencillo que no creo ni siquiera que haga falta. Vamos allá:


Material necesario (talla dos años):

– 55 cm de tela (o el largo deseado, medido desde el hombro hasta la rodilla) por 1,50 cm de ancho. Recordad, siempre mejor si es algodón 100%

– 15 cm de tela batista para forrar el canesú (o una tela de forro o algodón finito)

– Hilo de bordar de dos colores, grueso (yo usé del nº 5)

– 3 botones

– bastidor para bordar, hilo del color de la tela, tijeras, alfileres,  cinta de medir y máquina de coser (o ser muy habilidosa y paciente con la puntada “hacía atrás”)

Antes que nada, bordar:

Te recomiendo que antes de cortar la tela dibujes con un lápiz lo que será el canesú y hagas las dos lineas paralelas entre las que irá el bordado. Recuerda dejar siempre un margen de un centímetro aproximadamente. Ahora es el momento de memorizar el video y dedicarle un par de ratos al bordado. Aunque no lo creas es más que fácil!!

Cortando la tela:

Para la falda del vestido cortaremos un rectángulo de 40 cm (en el sentido de la tela, es decir, como lo cortan en la tienda) por 1,50 cm de ancho (este suele ser el ancho de las telas que viene rematado por los lados; aseguraos, porque según el ancho la falda quedará con más vuelo o menos). Si queréis darle más vuelo aún a la falda del vestido podéis ponerle forro, pero ¡cuidado!, porque hay telas que ya tienen suficiente cuerpo y si le pones un forro muy rígido parece que la niña se va a echar a volar…

Y para el canesú, os he anotado en mi pizarra mágica las medidas para dos años. Suelo dejarlo bastante holgado por el tema de prolongar la vida a las prendas infantiles, además, si dejas el vestido cortito no queda nada desgarbado aunque no lo entalles del pecho, y los niños van más cómodos. Hay que cortar dos veces el delantero, uno en la tela elegida y otro en la de forro, y la espalda se corta 4 veces (2 con la tela y otras 2 con el forro), pero ojo, que solo he dibujado un lado, el otro igual pero poniendo el patrón al revés. La medida desde el hombro hasta el pecho es de 13 cm, justo por debajo del brazo.

Patrón vestido niña

Vamos a coser:

Como siempre, empezamos cosiendo por la parte de los hombros tanto de la tela como del forro, juntando las telas derecho contra derecho. Ahora cosemos la tela con el forro por la parte del cuello, también uniendo derecho contra derecho. Le damos la vuelta y planchamos. Las mangas las coseremos haciendo un doblez hacia adentro en ambas telas y pasaremos un pespunte. Ahora toca hacer la botonadura de la espalda. Se recorta un poquito la tela del forro y se da la vuelta a la tela hacia adentro, escondiendo en ella la de forro y se da un pequeño pespunte que yo suelo hacer a mano para que por el derecho no se vean las puntadas.

Y para acabar hacemos un frunce a la falda y la unimos al canesú (recordar coser el canesú, el forro y la falda fruncida todo junto, luego se recorta la tela sobrante y se hace un zig-zag para que quede bien rematado.)

Patrón vestido niña bordado

El trabajo sucio ya ha terminado, sólo queda hacer ojales, coser el bajo y botones.

Foto extraída del blog espacios creativos, donde podéis ver la explicación más detallada

Foto extraída del blog espacios creativos, donde podéis ver la explicación más detallada

Y estos son los distintos momentos en los que mi rubia ha lucido su modelito madebymummy, uno de nuestros favoritos.

Vestido niña bordado

image

 

image

Si sois lectoras asiduas de blogs, o incluso si tenéis uno, sabéis la ilusión que hacen los comentarios. Así que si os ha gustado u os ha sido útil ya sabéis!!

Anuncios

2 comentarios en “Bordando sobre las estrellas

  1. Hola soy Rocío acabo de descubrirte y me identifico contigo totalmente. Me encanta lo que haces. Yo tb empecé este verano a coserle a mi hija de forma autodidacta a traves de videos y tutoriales. Cada dia estoy más ilusionada y me da menos miedo hacerle cositas. Ya me he animado a hacerme yo algo y esto…enganchaaaa!! Un saludo y gracias por enseñar lo que haces.

    • Hola Rocío! Creo que ya hemos “hablado” antes en Facebook, no? Me parece a mi que somos unas cuantas a las que nuestras niñitas han despertado nuestra vena artística!! Nos vemos por aquí…

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s