Moda infantil adlib en B&W

image

Foto de autor desconocido. Me la guardé hace tiempo y no puedo localizar la fuente! Pero me chifla!

Seguro que muchos habréis oído hablar de la moda adlib y lo primero que os viene a la cabeza es Ibiza, blanco, hippys… no vais desencaminados! Es una moda que nació a principios de los 70 y que fue impulsada por una tal Smilja Mihailovitch inspirada en los trajes tradicionales de los isleños autóctonos  con influencias del movimiento hippy. Tejidos naturales, bordados y encajes tradicionales; la mezcla no podia ser mejor!!! Rodeada por esta moda desde que nací, de una forma irremediable siempre hay un vestido o dos en mi armario de color blanco, o una falda lencera. Llega el verano y mi padre cambia el look invernal y se convierte en un abrir y cerrar de ojos en el “hombre de blanco”, sacando su espiritu isleño y por qué no, su lado hippy que siempre sospeché que lleva oculto! Pero no os equivoquéis, los ibicencos no vamos todo el día vestidos a lo Pocholo!!! Recuerdo que en mi boda varios invitados de la Península me preguntaron si tenían que ir vestidos de blanco… pero por qué? influencia de las revistas del corazón, evidentemente! mi respuesta: cada uno que vaya como le apetezca, pero lo habitual es que sea la novia quien vaya de blanco, no?

Pero la moda adlib no es sólo blanco, no es sólo un color; es un estilo, son unos tejidos y un  algo que me atrae incondicionalmente, como una seña de identidad que todos los ibicencos tienen sin darse cuenta y que desde que vivo en el Norte tengo un tanto reprimida.

Lo que realmente me ha llevado a empezar este post es la siguiente pregunta: ¿y por qué no el color negro para vestir a los niños? Confieso que nunca me encantó, hasta que vi una foto de una niña rubia con un vestido negro. Ideal!! Luego descubrí un vestido monísimo de la marca portuguesa Cosythings, y lo siguiente era buscar la tela! Me pasé casi dos meses en busca de la tela anhelada y aprovechando una visita a Oviedo pregunté a la dependienta quien negó con cara de pánico: ¿negro para niños? Así que en mi último viaje a Ibiza a ver a la family hice acopio de material. Sabía que allí lo encontraría. Una tela negra con topitos muy pequeñitos blancos. Pensé en un precioso vestido para mi rubia con clara inspiración payesa-adlib. Y es que el negro era el color predominante del traje tradicional de trabajo en el campo, con telas austeras y cortes amplios. Así que sí, el negro también tiene cabida en la moda adlib.

Por supuesto, la tira bordada de las mangas la encontré en el cajón de costura de mi madre, probablemente descosido de alguna prenda antigua. Gracias a ese síndrome “diogenero” a veces encuentro piezas de anticuario! ¿y el resultado?  Yo contentisima. Y si no juzgad vosotros mismos.



 moda, niños, fashion, kids, vestido, adlib

Me encantaría daros mas informacion de patrones, pero lo cierto es que cogí de aquí y de allá. Voy a ver si puedo explicaros un poquillo como lo hice para aquellas que controlen un poco más de costura.

Vestido: para el canesú seguí un patrón básico de la revista Espejito Espejito y le hice unas lorzas muy finas en la parte delantera central. Os recomiendo este catalogo con “matices”. Me explico. Cuando veo sus modelos francamente, no son mi estilo, pero siempre cojo un patrón básico y lo voy adaptando con vestidos que tenemos por casa. Por la parte de la espalda le hice un par de lorzas o pliegues a cada lado de unos 2 cm para darle vuelo sin necesidad de fruncir. Y para las manguitas, un pequeño volante fruncido con la tira bordada también fruncida. Finalmente hice una cinta en forma de lazo. Además, este trocito de tela me servirá para darle un poco más de largo con un volante el año que viene, porque me quedé justa de tela (visión de futuro…)

Pantalón: y para Fernando hice un pantaloncito con la misma tela muy sencillo, con goma en la cintura, ¿para qué complicarse con bolsillos y cremalleras? Además, así les facilitas la tarea para ir al baño solitos…

moda, niños, kids, fashion, adlib

 

image

 

image

 

Y vosotros, ¿os atreveis a vestir a vuestros niños de negro?

PD: en breve nuevo tutorial de un vestido muuuuy fácil, así que id preparando el material!

Anuncios

7 comentarios en “Moda infantil adlib en B&W

    • Gracias Patri! La verdad es que con los precios inditex a veces no compensa mucho coser. Además, en el Norte se les ponen los vestiditos de verano muy poco (bueno, creo que más bien es cosa mía, que soy muy friolera), pero lo hago por entretenimiento! Y bueno, tu no coserás, pero hija no paras de hacer actividades!!!

  1. Eres una artista y a esa rubia de rizos le queda bien cualquier color. Reconozco que nunca había vestido a mis hijas de negro hasta el otro día y… me gustan mucho 🙂 Así que desde ahora, negro también!!

    • La verdad es que el verano ayuda mucho, parece que con la piel bronceada todo nos sienta mejor! Me atrevería a decir que es, sobretodo, un color de verano… Qué monas tus chicas, se me escapó esa foto con sus zapatos a conjunto, cómo te lo curras!

  2. ¿Así que vestían al estilo adlib las payesas y los hippies que se cruzan con ellas, así como la vecina cotilla que se asoma por la izquierda? Qué foto más buena! Interesante información…!

    • Lunático, la moda adlib es más bien una fusión de ambos (del latín “Ad Líbitum”, a placer). Su lema es “Viste como quieras pero con estilo (Wikipedia dixit), según palabras de la princesa Smilja, para que la mujer pudiera tener más conciencia de su propio cuerpo y pudiera vestir con más libertad, comodidad y con elegancia.

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s