Cose un delantal en media hora!


Cose delantal niño

Cuándo descubrí a Astrid Le Provost se me abrió un mundo de posibilidades costuriles. Sus patrones son sencillísimos, y eligiendo una buena tela el resultado son prendas con muchísimo estilo.  Si me seguís, veréis que os hablaré de sus libros en más de una ocasión, son como una especie de fondo de armario. Muchas veces utilizo sus patrones como base a los que voy añadiendo cuellitos, capuchas, volantes, bolsillos…

Para hacer el delantal solo necesitáis 0,40 cm de tela, y 3 metros con 10 cm de biés. Este patrón lo utiliza tanto Fernando (4 años) como Nerea (2 años). Se le da forma a las sisas y al cuello y listo! Te hago un esquema de las medidas en mi pizarra mágica:

 

Medidas Patrón delantal

 

Para el gorro de chef seguí las explicaciones de este otro blog.

 

Coser Gorro de chef

 

Como en casa el cocinero es valenciano casi todos los domingos tenemos sesión de paella, así que los niños van corrieeeendo a por sus delantales, aunque luego lo único que hagan es comer patatas fritas y aceitunas,  el momento delantal y gorro es todo un ritual!!

Espero que os animéis a hacer estos delantales tan facilitos y me lo contéis.

 

 

Anuncios

6 comentarios en “Cose un delantal en media hora!

  1. Que Chulo!! En casa nos encanta cocinar así que nos vendría genial un delantal nuevo! No soy muy manita con los acabados de las telas, el tema del bies me impone! Podrías, quizás algún día, hacer un tutorial sobre como aplicar un bies o hacer una terminación sencilla. Para todas aquellas novatas! AHHH!! Y felicidades por comenzar esta nueva aventura! Me alegra que H!C te haya empujado y servido para ello. Un abrazo!
    Yessica

    • Qué ilusión Rejuega!! el primer comentario de Mar del Norte!! Vamos, anímate, uno empieza con un delantal, luego una bolsita para la ropa o merienda, y pasar a hacer ropa es solo un paso más… Sobre el tema del biés hay dos opciones: comprarlo ya hecho, mucho más sencillo y facilísimo de poner, simplemente se ponen los alfileres y a coser; o hacerlo tu misma, con regla y en sentido transversal a la tela, para que tenga elasticidad). Da mucho más trabajo, pero eliges la tela que más te gusta. Otra opción es comprar un biés liso, y hacerle puntitos, por ejemplo, con pintura de tela (tengo un proyecto en mente así…). Solo hay que intentar seguir un orden al coserlos para que las terminaciones queden debajo del otro biés. Por ejemplo, primero se pone el biés que va desde un brazo hasta el otro por las rodillas, y luego el biés del cuello, y luego el de las sisas, … en fin, no se si me he explicado. Como ves, no pararía de escribir de lo emocionada que estoy!!! Un beso, Yessica!

    • Hola Maria Francisca! Si, he hecho un monton de bolsitas y no hay dia que no las usemos para guardar la merienda, porque casi siempre nos vamos de paseo! Si quieres, me lo apunto y os hago un tutorial! Ya me dices!!!

  2. Está muy chulo, y las medidas se entienden pero no están bien escritas. Serían 0.40 m y 3.10 m no cm. Porque no creo que con menos de medio centímetro puedas hacer un delantal!!! JE JE JE.

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s