El knitting está de moda!!

la foto-2

¿Os creeríais si os dijera que estas dos prendas de punto las he hecho yo y que nunca he ido a clases ni nadie me ha enseñado a tejer, más allá de un par de cosillas, como empezar los puntos o hacer una disminución? Pues sí, no lo voy a negar, a veces he tenido que deshacer tantas veces que es como si hubiera hecho tres chaquetas, pero con unas nociones básicas, básicas y los vídeos de Youtube si quieres puedes!!

la foto-2

Lo primero que hice hace solo dos años, fue una chaqueta de bebé recién nacido siguiendo un patrón más que fácil de la revista Phildar para principiantes. Aunque no sepáis francés no os preocupéis, yo no tengo ni idea y no tuve ningún problema, siguiendo los números y las medidas, y  traduciendo un par de palabrejas. Venden sus revistas on line, y si queréis iniciaros en esto de knitting son súper recomendables e inspiradoras… Nada que ver con esas revistas que además de tener modelos feos, tienen tantos signos que no sabes por donde empezar!

Lo único que necesitas es haber practicado antes a montar puntos, tejer punto bobo, punto jersey y cerrar puntos. En la propia revista te enseñan, y sino hay un monton de videos en youtube. Os lo prometo, es fácil, fácil…  Y además súper estilosos, con ese aire francés que me fascina.  Y sino, mira, mira…

Tricot para bebe phildar

Modelo de la revista francesa de punto Phildar del Catalogue Layette débutantes n°29

image

Mi bebé con sólo un mesecito y con su chaqueta hecha por mamá.

Tengo la valentía de enseñarlos el que fue mi primer proyecto de punto a dos agujas, que aunque plagado de defectillos era muy resultón y además, como a mi me gustaba llevar a mis bebes con ropa blandita, de algodón, sin botones -en fin, esas cosas evidentes pero que parece que a los fabricantes de algunas marcas se les olvida-, pues esta chaquetita le daba un toquecito french a su look casero!

El knitting está de moda, y lo cierto es que da un trabajazo tremendo, sobretodo si no tienes ni idea como es mi caso… Pero cuando acabas te sientes, ains!!! con ganas de ir a la tienda a por más madejas. Cuidadín, que crea adicción.

Anuncios

Cuéntame que te ha parecido...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s